España España · Eibar
Críticas de Igor
18 de agosto de 2020
La película parte de una premisa interesante aunque algo vista, como puede ser el mundo pos-apocalíptico. No se me hizo larga aunque hay momentos en los que pierde velocidad. Lo que me engancho de la película no fue la trama en si, sino la curiosidad por como serian el resto de vagones que se van mostrando.

La crítica a el trato de los diferentes estatus sociales me pareció demasiado obvia e incluso muy vista. El conflicto que suele haber en todas las pelis distópicas suele ser este mismo tema y creo que ha estas alturas ya esta un poco gastado. Tampoco me ha parecido que este muy bien justificado, los malos son malos porque son muy malos y ya está, sin mucho mas motivo.

A pesar de todo esto considero que es una buena película con la que pasar el tiempo y que está dirigida de una forma muy correcta. Los efectos especiales destacan bastante y el universo da el pego de mundo pos-apocalíptico.
10 de agosto de 2020
Llevaba bastante tiempo queriendo ver esta película y por fin me he animado. Lo primero que diré es que ha cumplido totalmente con mis expectativas. Esperaba algo denso y lleno de violencia explicita y eso es justo lo que muestra esta película.

La cinta se centra en la visión de Jack sobre el mundo y sobre los actos que comete. El, es un frío asesino en serie que mata de una forma muy salvaje a sus victimas. Las ganas de matar son superiores a el y no puede contenerse, para justificar sus actos cree que el asesinato puede ser una forma de arte, tal y como lo explica en su charla con su confesor.

La dirección, cámara en mano, y la fotografía destacan de una forma notable en el film. También me gustaría destacar el final, que lejos de parecerme pretencioso, me ha gustado mucho. El descenso a los infiernos recorriendo los círculos me parece que esta muy bien llevado y sobre todo, estéticamente, es una pasada.

En resumen, una buena película a la que hay que darle una oportunidad.
10 de agosto de 2020
Cine al mas puro estilo Guy Ritchie. Siendo esta su segunda película ya se puede ver lo que va a ser una tónica general en su cine. Su clásico cine sobre mafiosos venidos a menos y sus enrevesadas tramas me recuerda mucho al cine de Tarantino y los hermanos Cohen.

La trama es muy completa. En este caso nos encontramos un grupo de amigos que deben dinero a un tipo peligroso y la única forma de lograrlo es robandolo a otros ladrones.

Los diálogos de dan ese toque cómico a la película que sumado al al carisma de los personajes hace que sea muy entretenida. Durante la película veremos recursos que serán utilizados en un futuro, como el clásico congelamiento de imagen para hacer un rápido zoom.

Para terminar quiero remarcar la increíble banda sonora que tiene que encaja muy bien con el tono macarra de la película.