España España · Alicante
Críticas de Baisenau
1 2 >>
24 de octubre de 2014
Desde el primer dia quedo bien claro de que iba este juego de las autonosuyas. Crear reyezuelos de taifas para poder volver a un seudo-feudalismo con un monton de señores regionales que ostentan un enorme cortijo durante decadas, el cual si lo quieren saquear, pues lo saquean. Y con semejante caja de bombones abierta.. quien no va a querer coger? A jugar todos, y a inventarnos banderitas y naciones, que son muy molonas, y mas aun con lo que se trinca.

No voy a decir que fueron visionarios, porque no se trata de que hayan adivinado el futuro. Se trata de algo que todo el mundo sabia de que iba el juego desde el minuto uno, y aun asi, todos tiraron alante, a ver lo que les llovia. No es visionaria, sino sincera.

Por que tiene tanto voto negativo? Pues tantos como interesados hay en que este fraude, esta estafa, y esta ruina de las autonosuyas siga existiendo.
23 de mayo de 2013
Descubrí esta serie a los 18 años, en una de esas tórridas noches de verano en las que echaban la reposición de los capítulos en La 2 en horario de madrugada. Era la primera temporada, y aquella forma de narrar la vida de gente tan complicada y a la vez normal, me atrapo. Sin embargo, no es hasta este año cuando me dio por recordarla, y decidí verla desde el principio.

Simplemente diré que es increible como nos atrapa a aquellos que nos sentimos identificados con los personajes. Como narra ese desconcierto en el que viven familias un tanto peculiares, y como llega la frustracion a gente que espera demasiadas cosas de la vida y que sin embargo no sabe como conseguirlas.

El caso es que mientras la estas viendo, tienes la impresion de estar siguiendo simplemente un drama tragicomico. Pero cuando has terminado el ultimo capitulo, lo que sientes es que algo ha cambiado en ti. Pasas irremediablemente varios dias pensando en cientos de cosas en las que esta historia te ha hecho pensar. Acabas viendo momentos que conmueven tu conciencia, y te hacen darle vueltas y mas vueltas a muchas de las cosas de tu vida.

Como ya se ha dicho mucho, el creador, nos trae algo que nos provoca la misma sensación que American Beauty, pero con 5 temporadas que nos dan acabar echando de menos a los personajes como si les conocieramos.

PD: La sublime elección de temas musicales para momentos concretos, es lo que siempre ha hecho que una escena de pantalla se pueda convertir en épica y memorable. En esta serie lo saben bien.
23 de enero de 2014
Cuando vi los 2 o 3 primeros capitulos, pense estar ante la que iba a ser la mejor y mas espectacular produccion de todos los tiempos. A partir de ahi se convirtio en una decepcion absoluta.

Dentro de la propia ficcion del suceso, la credibilidad es nula. No por los zombis, sino por como actuan las personas. Los personajes no hacen absolutamente nada de lo que realmente haria la gente normal en una situacion asi. En el primer campamento, como es posible que estuvieran medio desarmados y desprotegidos? Hay un holocausto que ha arrasado con el mundo, y ni tan siquiera se les ocurre afilar palos ni fabricarse armas caseras. Todos los capitulos de la casa de la pradera, sencillamente pateticos. Hacen viajes semi-suicidas a una farmacia, pero no hacen acopio de medicinas, no, cogen un predictor y se van. Por lo visto tambien andan en el paleolitico, desconocen la existencia del ladrillo y el cemento, y el hecho de que puedes tapiar calles, levantar muros, construir fortines, soldar entradas... En fin, es tan amplia y variada la lista de cosas que la gente normal haria en una situacion asi y sin embargo el comportamiento de los personajes de la serie es tan absurdo, infantilesco y disparatado, que la serie pierde toda credibilidad.

Aun asi la sigo viendo, porque entretiene, y la ambientacion creada en el contexto si que es sublime. Pero da pena que una serie con tamaño potencial, la hayan destrozado con un guion tan abrumadoramente malo.
24 de abril de 2013
Una de las cintas más míticas de los 90... una de tantas y tantas de aquella época en la que muchos crecimos soñando con California. Es entretenida, tiene un buen guion, tiene acción, unos grandes protagonistas con carisma, tanto por los actores, como por sus personajes. Pero lo que engancha es su contexto. Esas escenas que te contagian aventura y libertad. Una oda a la naturaleza y al deporte. El surf puede cambiarte la vida, nunca es tarde para empezar (dice el niño al principio). Viéndola piensas en cuantas aventuras pueden haber ahí fuera esperando a que rompamos con nuestras aburridas rutinas, que nos hagan descubrir el mundo y cambiarnos la vida.
23 de enero de 2014
Pues eso, como ya sabrán muchos, esta serie no solo es una adaptación americanizada de una historia... sino que ademas el seguirla se hace tedioso. No sigue una trama concreta, sino que la trama se la van sacando de la manga sobre la marcha, estirándola como un chicle según les conviene, creando un relleno infumable. No es una trama planificada que engancha, sino una trama improvisada que desespera y cansa. Y por si fuera poco, lo que mas odio, mensajes de ambigüedad política. Terroristas mahometanos que son vendidos como los buenos de la película, son rebeldes porque el mundo les hizo así, como a la gitanilla aquella. Así no.

Producto muy sobrevalorado por el autobombo de la industria americana que la ha querido autovender. La idea es buena, los personajes también, pero el desarrollo y el guion un truño.
1 2 >>