Críticas de Vivacalaña
1 2 3 4 >>
14 de octubre de 2007
En esta película hay, desde el inicio, secuencias para recordar. Hay momentos en los que parece que estemos ante la película del año. Un Londres violento de lluvias nocturnas, ritos mafiosos y todos los lugares comunes del género desde una perspectiva original (el cadáver, la cita trampa, el "padrino" enfrentado a la sucesión, esos rusos tan rusos como aquellos italianos tan italianos...) Pero la fuerza se escapa por algún hueco del guión cuando vamos llegando al final... Merece la pena, pero deja la sensación desagradable de lo mucho que podría haber sido.
20 de octubre de 2008
Para empezar, diré que soy un amante del cine de Allen.

Dicho esto, creo que ésta es la película que más vergüenza ajena me ha provocado en la vida, y también la que más me ha irritado jamás, que yo recuerde. ¿Por qué? Pues sólo su voz en off es más insultante que el peor Eddie Murphy. Un recurso absolutamente anticinematográfico que, además, solo sirve para añadir sandeces a una anécdota ya de por sí muy poco interesante.

No tiene sentido recordar sus peores errores: todo el metraje sobra. La falsa recreación de una bohemia papanatas resulta agotadora y, en general, la historia es tonta, los actores están en horas bajas, cada minuto es más aburrido que el anterior y, sobre todo, la falsísima introducción de Barcelona y Oviedo como "personajes" acaba con la fe de cualquier aficionado al cine.

¿De qué va la peli? De un ex director de cine que, en su decrepitud, se vende al gobierno de una región europea para filmarle un anuncio turístico larguísimo basado en apuntes inconexos que sobraban de otras películas, con personajes que viven una historia estúpida mientras beben vino y dicen idioteces.
12 de octubre de 2009
Todos los que disfrutamos con el Allen de Manhattan teníamos cierta esperanza, aunque después de "Vicky, Cristina..." cualquier desastre era posible.
En este caso, ni uno ni otro. No se trata del plomizo director de los últimos años, pero este tampoco es el Woody de Annie Hall, ni nada que se le parezca. Sencillamente, el talento de este hombre ya no funciona.
Veo que los críticos de los diarios españoles están entusiasmados. Yo, sin embargo, no encuentro nada detrás de unos pocos chistes -gracietas, más bien-. El argumento no tiene ningún interés. La idea de fondo es infantil. El guión parece escrito por un programa de ordenador, sin la más mínima inspiración. Los recursos "originales" nos cansan desde el inicio -yo a ese protagonista dirigiéndose al público ya lo he visto antes-. Los personajes son puros arquetipos y, según se acerca el final, nos vamos creyendo menos lo que vemos y nos sentimos menos interesados por lo que escuchamos.
Una nota especial sobre la V.O.S: en mi ciudad sólo se proyecta la versión doblada y resulta repugnante. El acento de los paletos del sur de Estados Unidos se sustituye por giros torpes ("enterao" en lugar de "enterado") en medio de una dicción perfecta y una entonación estándar. En esos casos, un actor de doblaje debería o bien actuar o bien abstenerse, pero no optar por soluciones a medias y sin sentido. Es evidente que, haciendo ese trabajo, se aburrieron tanto como yo viéndolo.
20 de octubre de 2007
Para los que disfrutamos del humor británico, esta serie es un regalo. Sencilla, original y divertida. El primer capítulo de la 2ª temporada es antológico.
20 de octubre de 2007
Serie increiblemente original. Divertidísima y nueva. Su realismo me ha hecho sentir una vergüenza sin límites en algunos momentos, pero es francamente recomendable. La versión americana es bastante menos interesante. Sólo un pero: son pocos capítulos.
1 2 3 4 >>