España España · Madrid
Críticas de EJG
1 2 3 >>
6 de febrero de 2023
Intento, bellamente expuesto, de acercamiento a Vértigo o deseando amar, pero intento fallido.
Lo que intriga y despierta interés al inicio, con unos personajes que transportan a otra realidad, acaban por adormecer, metafórica y literalmente.
Los juegos de sensaciones a través de miradas, conversaciones demasiado profundas y planos detalle de gestos necesitan en el guión algo más contundente sobre lo que sustentarse.
Visualmente puede resultar poética, pero la falta de conexión entre los personajes principales y la carencia de empatía con el público por parte del director a la hora de mostrar algo más cohesionado, que ofrezca menor sensación de retazos dispersos, acaban por pasar factura en la atención y el interés.
Si muestras gran esfuerzo en creer que todo es muy profundamente emocional, puedes creerlo, pero no llegara emocionar. La trama como noir no sorprende, la trama romántica no produce emocion.
11 de noviembre de 2023
Pues si una de las grandes injusticias del año, las críticas negativas hacia esta película están siendo de lo más ridículo, tanto o más que las positivas al épico resbalón de la última de Scorsese.
Nada tiene que ver 'los asesinos de la luna' con esta, salvo que las vi en el cine en semanas consecutivas. Pero la sensación al ver esta película es de entretenimiento y atmósfera (siempre que te guste las historias de violencia, la buena música y un buen punto underground).
Que los diálogos están forzados? Al menos hay algo interesante e incluso por momentos transcendente en los diálogos, cosa que en la de Scorsese ni por asomo.
Predecible? Para nada, puede haber todos los agujeros de guión que quieras, pero no es una película que sepas al minuto 10 como va a acabar

No es perfecta, pero es más y mejor cine que las ínflada ( en todos los sentidos) película de Scorsese.

Es increíble que tuve que aguantar casi cuatro horas de los asesinos de la luna (sobraban tres) y esta ha llegado a España mutilada con media hora menos. Ojalá editen la versión integra, porque si llamadme loco, la volvería a ver con gusto
17 de mayo de 2023
Película descaradamente lenta, ya no es cuestión siquiera de ritmo es no tener idea de que hacer con la película. Perfecta si se busca una película con ínfulas intelectuales (solo ínfulas):para hacer escarnio, o si se padece insomnio.Y la volvió a colar A24, después de la sobrevalorada Midssomar o la ridícula Lamb (que al menos tenía la oveja). Lo único destacable la genial Tilda Swinton, porque algunos aspectos tecnico-artisticos como fotografia dejan bastante que desear, la película se intuye más que verse.
El guión ridículo y predecible, que daría para un corto como mucho, se extiende aquí con secuencias prescindibles en un 90%.
Y se quejaban de la reciente 'Beau tiene miedo' (que a pesar de sus fallos personalmente me gustó), esta con la mitad de metraje se siente el doble de larga.
Cómo la fotografía, el metraje se queda a tientas en una capa muy superficial tanto como cine de terror y drama (fallida en ambas)
Defender la película con argumentos como 'fuera de los cánones del cine actual de explosiones', 'personal y emotiva' suena más a justificación imposible que a argumento real.
Se puede tener cadencia, ritmo pausado, lento... ¡Pero esto es de juzgado!

Por cierto el bueno de Scorsese es el productor, le salió barata la cosa.
11 de noviembre de 2023
Lo primero diré que he visto casi integra la filmografía de Scorsese y soy gran fan de su trabajo. Mismamente su mano menos reciente 'el irlandés ' me pareció un prodigio de ritmo; esta es todo lo contrario. Pelicula con tufillo de miniserie de los 90, predecible a partir de la hora de película, diálogos vacíos y secuencias repetitivas, un DiCaprio obsesionado por ser Marlon Brando (y no), drama con 0 emoción, secuencias de violencia impostadas para decir "ey, qué soy Scorsese". Interminable, defender está película, por amor hacia el director o por tratar de sonar cultural, es defender lo indefendible.
Y no me extiendo más que con perder el tiempo en ver la peli tuve suficiente, como para rememorarla.
1 de abril de 2024
Música y diseño de producción, lo único que se puede librar del 0. La fotografía correcta pero cargante.
Fábula feminista en el peor de los sentidos (se dedica a exponer las mismas degradaciones de las que se acusa al machismo) en un guión que podría no ser del todo nefasto sino fuera dirigido por lo que parece un adolescente empeñado en hacerse el inteligente por haber leído las cinco primeras páginas de algún libro de filosofía y psicología. En algún diálogo y personaje se acierta, pero el 90% es de una ingenuidad supina tanto en la exposición de sus ideas como definiendo a los personajes. Y no por el empeño de hacerse el raro durante las dos horas y media, resulta más profundo o enrevesado, al contrario todo es de un simplista de narices. Y claro pongamos sexo a rabiar que eso remueve conciencias y público curioso.
Como mediometraje tal vez hubiera resultado en algo más llevadero, como largo largometraje que es resulta más que pesado.

Lanthimos dirigió dos muy buenas películas y ahí se quedó, lo demás de su filmografía....
1 2 3 >>