España España · Fuenlabrada
Críticas de alexjl
10 de julio de 2017
He de confesar que desde que vi el tráiler siempre estuve interesado en ver ésta película, pues aunque desde un principio me temía lo que pudieran hacer (y que posteriormente se confirmó) no deja de ser un importantísimo acontecimiento de la historia de España.

Nos situamos en los años 1898-1899, cuando España pierde sus últimas posesiones coloniales y un pequeño grupo de héroes resisten defendiendo el pabellón español en una pequeña localidad filipina cuando las islas ya han sido cedidas a los EE.UU.

Pues bien, a diferencia del filme realizado en 1945 (absolutamente recomendable y bastante fiel a lo que en su día pasó) aquí nos encontramos con una SOBERANA MIERDA que destruye y escupe la memoria aquellos valerosos hombres. Para empezar, los valores que distinguían a los soldados de la época como el honor, el sacrificio, el respeto y el amor a España por encima de todo, aquí es sustituido por una serie de ideales más propios del siglo XXI que del XIX, como el hedonismo, falta de disciplina, nihilismo, etc.
Para muestra algunos ejemplos de éste engendro defecado:
-Nos encontramos con un capitán del ejército español decir literalmente "a la mierda España". ¿Pero alguien se imagina eso de un militar del siglo XIX??
-El comandante de las Morenas (caído en el sitio) es retratado como un cobarde que sólo se preocupa de su perro, cual maruja sesentera.
-El párroco de la iglesia es un drogadicto aficionado al opio (Karra Elejalde), cuando en realidad hubo dos y eran jóvenes y por supuesto nada relacionados con ningún tipo de sustancia alucilógena.
-Un joven soldado raso que por su tipo de pensamiento cualquiera diría que es un activo participante de los círculos de podemos con frases para enmarcar como: "Por mí España no ha hecho nada", "No vais a morir por España sino por idiotas" o "Estoy hasta los cojones de estar aquí" y desprestigiando a los compañeros que muestran un mínimo sentimiento de patriotismo.

En definitiva, otro suceso histórico de la historia de España cuyo guión lo hubiesen firmado los autores de la leyenda negra.
alexjl