España España · Las Palmas
Críticas de Julero
1 de enero de 2018
Quien lea críticas en esta página elevando esta "película" al nivel de genialidad o cosas por el estilo... Ni caso. Es más, quien lea críticas diciendo que es un episodio más que aceptable..... ¡¡¡Ni caso!!!! Diré bien claro lo que me ha parecido: Un mojón, una tomadura de pelo, una cinta que contiene incongruencias por minuto, una parodia, un deshecho infecto que ha escrito un niño de siete años.
Para hablar bien de la "película me voy a los spoilers y así poder detallar cada incongruencia. ¿Tiene algo bueno? Se puede hablar de los efectos especiales, pero con ese dineral, no tiene mérito. Si gastas millones de dólares, el mínimo exigible es eso.
Antes de empezar con los spoilers, me gustaría comentar lo que han dicho algunos "críticos" en esta página refiriéndose a la gente que no nos ha gustado la peli. Algo de haters, que criticamos por criticar, algo de Stranger Things, la melancolía, algo de que somos conservadores y que no nos gusta lo nuevo..... DEJAROS DE DECIR CHORRADAS. Yo personalmente son muy fan y me he leído bastantes libros del universo expandido y puedo decir que los guionistas tenían millones de ideas novedosas para elegir o millones de ideas para inventar. Siempre que se respete la verosimilitud, se puede jugar con el concepto de la FUERZA. La película no es novedosa ni revolucionaria. Apenas aporta un par de ideas cuya ejecución es calamitosa. Dejaros de chorradas. Criticamos porque merece ser criticada. Usar el recurso de que nos gusta lo de siempre es debido a la escasez de argumentos para defender lo indefendible. Es simplista.
Para empezar con los Spoilers, dejar claro que el episodio 7 me pareció mala y absurda.
Dicho esto, ya sólo con los letras típicas del principio, se nota que no hay una historia nueva que contar. El imperio, por cosas que sólo sabe disney, está igual de fuerte y domina la galaxia. Los rebeldes siguen siendo rebeldes y los malos lo están petando. ¿esta es la idea revolucionaria de la que hablan algunos?
1 de enero de 2018
Primera temporada que sirve para introducción del variado elenco de personajes en sus distintas generaciones y para llevarnos al mundo de los viajes en el tiempo y sus paradojas.
Quizás al principio pueda parecer lenta o pausada. Pero yo considero que tiene el ritmo que debe tener para explicar la trama con la mayor calma posible. Poco a poco, va cogiendo carrerilla.
Se la intenta comparar con Stranger Things y, realmente, no tiene nada que ver. Dark es oscura, dramática, profunda y mil veces mejor serie. Y, sobre todo, es adictiva ya que me la vi en dos días la temporada entera.
Su trama es complicada pero la explica muy bien. Y, de momento, no caído en las contradicciones que provocan las paradojas en el cine o televisión. Es una apuesta arriesgada y Dark la hace con éxito. Buenísima fotografía, buenísimos actores y un guión redondo.

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.
4 de enero de 2018
Las series tienen la capacidad de decepcionarte con el paso de sus temporadas y, lo que era una obra maravillosa, acaba siendo más de lo mismo. Mi crítica será sobre cada una de las temporadas en la zona de spoiler. Pero si tuviera que realizar una crítica general, diría que es una gran serie que va de menos a más y con un final que me decepcionó profundamente. Si me paro a reflexionar, podría deducir que sus guionistas se han cansado de ellos mismos.
5 de enero de 2018
Esto no es una peli de superhéroes. Es sólo una fiel representación de una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos. Su publicidad fue errónea. La vi en el cine en su día y hubo gente que se levantó del cine. Mi pregunta fue: ¿Qué tiene la gente en la cabeza? Te hace reflexionar sobre su crítica social. Es adulta, explícita, salvaje e inteligente. No es para todos los públicos.
La adaptación es tan fiel a su novela gráfica que sorprende la exactitud de las imágenes y tan sólo realiza unos pocos cambios sobre su final, dándole un sentido algo distinto pero igual de crítico y especial. Es un peliculón.
¿Qué tiene de malo? Pues pienso que el cine y una novela gráfica son formatos tan dispares que resulta imposible recrearlo todo con esa exactitud. La voz en off característica del cómic termina resultando monótona en el cine. Hasta a mi me resultó cansina la impresionante voz de rorschach.
5 de enero de 2018
Me considero un fiel seguidor de Star Wars y de todo su universo expandido. Eso incluye las películas, videojuegos y los libros (por supuesto). Eso hace que sea particularmente crítico y difícil de complacer.
Al ver Rogue One por primera vez me gustó. No me pareció algo grandioso, ni original, ni tiene momentos que me hagan saltar del sillón ni me hace soñar. Pero cumple el cometido de entretener y aportar algo al mundo Star Wars. Tiene sus defectos pero, en su mayor parte, es un film racional, sobrio y bien estructurado. Ni que decir tiene que salí profundamente decepcionado tras ver el episodio VII y fue un alivio. Una nueva esperanza.
Pero hoy, hago esta crítica, tras ver el lamentable e increíble mojón que es el episodio VIII. Frente a mi terrible decepción por la película y mi sorpresa al ver cómo la crítica está comprada, que la maquinaria Disney hace publicidad contra el rechazo del público y que alguno que otro lo defiende (que se lo hagan mirar, por favor); pues decidí ver de nuevo Rogue One y me gustó más aún. Mucho más. Mi nota sigue siendo un 5 por mi exigencia pero la apruebo y eso ya es decir. MUY DIGNA.
Rogue One ofrece algo que el episodio VII y VIII (sobre todo éste) no te ofrece: una estructura coherente y unos personajes imprescindibles, carismáticos y con regular trascendencia en todo su recorrido. Ofrece un guión, un plan, personajes principales y secundarios que no se quedan descolgados, ofrece cariño y dedicación en el trabajo, ofrece un producto serio. Y en esto último es donde está la problemática con las otras películas recientes. Mientras los que han trabajado en Rogue One no lo ven como un producto sino como una obra más que digna de Star Wars, los que trabajan en el episodio VII, VIII y IX lo ven como un producto comercial. Una maquinaria imparable de hacer dinero y ese es el error que ha pasado muchas veces en distintos ámbitos de la vida misma. ¿se venderá lo mismo o incluso se venderá más si se hace un buen producto? Yo pienso que sí.
Y ahora los Spoilers para analizar lo que me ha gustado y lo que no. Pero película más que digna pese al 5 que le pongo.