Críticas de Ni0be_
14 de junio de 2010
Está claro que a todos los que hemos leído el libro nos parece una adaptación que no es fiel al 100%, que incluye historias que no están en el libro y que resuelve temas de manera ligeramente diferente. Aun así creo que la esencia la plasma bastante bien. Nunca me suelen gustar las adaptaciones al cine de libros porque siempre se queda algo en el tintero, pero en este caso, creo que para tener 2 horas escasas de película el tiempo y las historias están bastante bien encajadas. Además, el desarrollo progresivo del personaje me parece muy logrado, desde que llega a Londres con la inocencia de sus 18 añitos hasta que es consciente de su belleza y su poder. La ambientación tanto de la casa como del Londres victoriano se adapta bastante bien al libro, así como el deterioro del cuadro. Al menos yo, me lo imaginaba tal cual. Los actores me parecen que trabajon también muy bien, en especial Colin Firth, así como el propio Ben Barnes. En conclusión, con las pocas espectativas que llevaba, sali del cine bastante contenta y sorprendida. Y no creo para nada que sea una película a la que se pueda valorar dándole un 1 ó un 2.
Ni0be_