Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Críticas de Shakti
18 de abril de 2011
Por razones que no comentaré en este espacio, tuve que ver esta cosa que algunos llaman película. En vista de que no se admite un lenguaje inapropiado en esta página, me conformaré con emitir algunos comentarios:

1) La trama de este "film" es totalmente escueta y los argumentos de las acciones son insultantemente absurdos o, en el mejor de los casos, son irónicamente cómicos.
2) La actuación de Emily Browning, quien interpreta a Baby Doll, es falsa y vacía, ninguna persona con sus cinco sentidos en buen funcionamiento se creería las pocas tonterías que dijo durante la película. Prefiero ahorrarme los comentarios relacionados con el resto de los actores.
3) El desenlace de la historia intentó manifestar una actitud altruista de parte de la protagonista, sin embargo, me parece que rayó en la ridiculez.

No puedo negar que las actrices están en muy buena forma y con toda la lencería que usaron, seguramente cautivaron a más de un adolescente cachondo. Pero eso no justifica que aparezca en cartelera semejante insulto al séptimo arte.
Shakti
5 de abril de 2009
La excelente actuación de Audrey Tautou, la frescura y originalidad de la historia, la buenísima fotografía y cada uno de los peculiares personajes hacen de ésta una de las mejores películas que he visto. La mirada de Amelie, con la que a veces convierte al público en cómplice de sus ocurrencias, es uno de los factores más atrayentes del filme, además de la encantadora música, la ambientación y la delicia de escuchar francés durante un par de horas. Todo esto se conjuga para dar a conocer una visión optimista y esperanzadora de la vida, y para hacer ver que la felicidad está en las pequeñas cosas y encontrarla sólo depende de nosotros. En fin, Amelie es una de esas extraordinarias películas que hay que ver alguna vez en la vida.
Shakti