España España · Córdoba
Críticas de Rosa
8 de febrero de 2013
No es una película al uso. Al principio parece una película más, algo grotesca pero bien proyectada, y cuando se va desvelando todo, es como la pólvora, te corre por las venas y vuelves al origen de lo que realmente eres: músculos, arterias, sangre y casquería, sobre todo ésto último. En ese momento eres tú el que respira, no esos malditos estándares sociales, mercantilistas o moralistas. No es que ésta película te inculque algo, o te lo inocule, si no que te hace recordar lo que tú eres. Éste yo interior, no tiene por qué coincidir con lo que se refleja en la misma, incluso puede ser todo lo contrario, pero aún así lo despierta y te hace querer agarrarlo para siempre porque, en ese instante, estás mirando a los ojos a aquel tipo que realmente eres.
27 de septiembre de 2011
Es una película que habla, simple y llanamente, de la vida. Este jubilado es como cualquier otro, con la incertidumbre de qué hay tras toda una vida entregada al trabajo. Es genial como refleja las manías que todo humano tenemos y que todo humano deplora de los demás. Como somos de presuntuosos cuando creemos tener la razón pero como cedemos cuando creemos que hay que hacerlo. Esta película está llena de detalles que te hacen reír porque te ves reflejado o ves reflejado a algún conocido. Una película totalmente recomendable.
5 de febrero de 2012
El alcoholismo es una enfermedad no considerada como tal por muchas personas. Personas que se creen superiores por no haber caído en esa "tonta" adicción. En esta película, no sólo se muestra que todos tenemos algo que nos hace imperfectos, sino que se trata la enfermedad desde la perspectiva de varios implicados, el que la sufre en sus carnes y los que las sufren por ver cómo esa persona a la que amas se marchita. Se trata el tema de forma superficial y sensiblera, es cierto, pero no olvidemos que se trata de una película y no de un documental. No obstante, el mensaje que deja sobre que todos cometemos errores y que tenemos que afrontarlos por nosotros mismos, se te queda impregnado.
Andy García y Meg Ryan, sublimes. Las niñas, encantadoras.
17 de junio de 2013
Una comedia que tiene de todo menos de eso, ni siquiera se me ha dibujado una ligera sonrisa, bueno sí, una vez, aunque más de ingenuidad que de divertida. Refleja posibles vidas de gente real, incluso que conocemos, pero con ninguna profundidad, sin esencia, sólo exasperación por los acontecimientos, para eso no gastamos el tiempo en una película, seguimos en la realidad y ya.