España España · Madrid
Críticas de Apnerón
5 de abril de 2020
Es sorprendente qué bien ha envejecido esta película.

Qué mezcla tan sugerente de realismo mágico y surealismo trágico tan propio del cine español. Y todo teñido de un humorismo que respeta siempre lo dramático y la profunda denuncia que en realidad subyace en la historia.

Cine español en estado puro en el que se puede disfrutar de una Concha Velasco en estado de gracia.
Una auténtica Elizabeth Taylor peninsular.

Lo dicho, una obra maestra de los años 70.
23 de noviembre de 2019
Después del disfrute de la primera parte esperaba algo más que lo que nos hemos encontrado.
Le falta sorpresa, chispa y frescura. Lo muy previsible de la mayoría de las escenas resulta empeorado con un subrayado continuo y según van avanzando los minutos, empalagante.
Para mí lo mejor, tres de las canciones entre ellas las que canta David Bisbal.
10 de diciembre de 2023
Ejercicio casi teatral de un juicio que la postre resulta pesado y gratuito, Qué más da que haya buenos actores si sus personajes carecen por completo de carisma. Desde mi punto de vista cine francés pretencioso en su búsqueda de la autenticidad que termina resultando espeso y aburrido por momentos. Prescindible. En este caso además creo que verla en versión original hace su farragosidad se multiplique. Intuyo que la versión doblada debe ser más soportable.
2 de noviembre de 2017
Es de esas películas donde la poesía de cada escena se ve llegar segundos antes de que ocurra, y ya se ha diluido segundos antes de que acabe. Lo insulso compite con lo impostado. Pero al parecer emociona y conquista las almas más nobles.
23 de febrero de 2024
Comencé viéndola con una sensación de rabia por la historia tan melodramática y lacrimógena que me estaban inyectando sin estar preparado (empecé a verla en televisión sin saber donde me había metido). Al poco rato, y poco a poco, de una forma mágicamente tenebrosa me fue atrapando lo que al principio parecía una historia de terror y al final se convirtió en un cuento desgarrador y luminoso tanto por la labor de los actores tanto por una escenificación a ratos magistralmente angustiante y a ratos de una emoción bienaventurada.