España España · Valencia
Críticas de Sento Lee
17 de febrero de 2013
Esta película reúne todos los tópicos del cine de terror: sustos, apariciones horrendas, sonidos de ultratumba... y niños/as (en este caso niñas).

Y yo me pregunto: ¿es que la casa del terror se puede construir con otros ladrillos? Por las críticas que he leído aquí, parece que hay gente que cree que sí. Pues yo discrepo, quizás tenga poca imaginación pero no concibo que se pueda dar miedo sin usar los recursos clásicos. Esto del terror es un arte como otro cualquiera: a una guitarra siempre le vas a sacar las mismas notas. Lo que importa es la melodía que hagas y cómo la hagas.

Pues en "Mamá" las notas del terror están, en mi opinión, muy bien tocadas. Precisamente para mí el mayor mérito de esta película es que toma ingredientes (sí, ya vistos) del cine de terror, tanto del japonés como del patrio (y no me refiero a Paul Naschy), y los mezcla estupendamente (ver spoiler)

Y que el argumento es confuso?? A mi no me lo pareció.

También hay algunas críticas aquí que afirman que en "Mamá" apenas hay sustos; y yo en este punto pienso que, o aquí hay mucho veterano de Afganistán que está harto de que le estallen obuses a dos metros y no le sobresalta nada, o es que yo me estoy ablandando con la edad.
Sento Lee
14 de enero de 2012
Sinceramente la película me parece un bodrio de los gordos; cualquier capítulo de "Sensación de vivir" tiene más enjundia que esto. El señor Ethan Hawke por lo general no me desagrada, pero el personaje que interpreta aquí es un pedante cretino tan infumable, que me han dado ganas de gastarme el poco dinero que tengo ahorrado en un billete de avión hasta dónde sea que viva y partirle la cara.

El día que el gran Ben Stiller decidió inclinarse por la comedia burra pura y dura debería ser declarado día festivo de la Humanidad (por supuesto que no pongo objeción a que el señor Rajoy lo meta en lunes y así evitar megapuentes); si el hombre hubiese seguido el horripilante camino iniciado aquí, en estos momentos sería sin duda considerado el Olaf Itenbach de las comedias románticas.

Ah, qué por qué le pongo un 8? Porque Winona se come la cámara; ella se lo merece todo: es una princesa de cuento en la torre de un castillo.

Aunque el castillo sea de mierda.
Sento Lee