España España · La Laguna
Críticas de Smith
21 de noviembre de 2013
Es de común opinión el hecho de que nunca una película ha quedado perfectamente adecuada a la novela, tan detallada, ni ha ofrecido la cercanía al protagonista que ofrece el libro al lector, sobretodo si te ha gustado su lectura. Es por ello por lo que, teniendo en cuenta esa inalcanzable perfección ,ya que es imposible transmitir, en la medida que lo hace un libro, las sensaciones que tan solo subjetivamente otorga su lectura; le he puesto casi la máxima calificación a esta serie por la que tanto ha apostado "Atresmedia", y perdonen la expresión pero, "con dos cojones", compitiendo con la gran atracción que ha provocado La Voz en Telecinco. Atres supera a Telecinco con una serie atada a la cultura, a diferencia de esta, cuya media cultural de su programación no va más allá de lo que nos puede transmitir el telediario y el "Pasapalabra". Dicho esto, procedo a comentar algunos aspectos que hacen de esta serie, una de las más grandes que ha producido la cinematografía española, que tan baja calificación recibe generalmente (cosa que critico muchísimo y muestro mi mas grande discrepancia). Iluminación: perfecta. Fotografía: inmejorable. Guión técnico: muy bueno. Casting e interpretación: no podría haber sido mejor. Música: adecuada (aunque un tanto pesada a veces). Guión adaptado: (en la escala en la que podemos valorar) rozando la perfección. Maquillaje y vestuario: nos hace falta que diga nada de eso.
Por tanto, creo amigos que debemos valorar un poco mejor el cine español, que no tiene porque ser el peor porque lo hayas oído en la televisión; tener más en cuenta hasta que punto una producción audiovisual puede asemejarse a un libro; y valorar un poco más el valor cultural que nos ofrece la televisión (que tanto es criticada por su absorción intelectual y manipulación) con series como esta.
Smith
6 de mayo de 2014
No encuentro otro término más acertado para describir esta obra de Woody Allen. Aquel que haya visitado París y haya disfrutado de esta magnífica ciudad, comprenderá lo que le quiero transmitir. París es la ciudad de la luz, la ciudad del amor, y para mí: la ciudad mágica. Una ciudad cuyas calles emanan cultura y una atmósfera fantástica absorbe al soñador. Midnight in Paris ha sido capaz de transportarme a la grandiosa capital gala y de hacerme sucumbir de nuevo a sus encantos, a su sabrosa ternura. Allen penetra profundamente en el corazón de la magia de París, con un impulso a la cultura y al amor a al arte.
En cuanto a cuestiones técnicas, me parece que nadie lo podría haber hecho mejor. Cada plano es una fotografía, perfecta en iluminación, en tamaño y en tiempo y la tonalidad dorada remata la perfección pues si hay un color que describe París, es este. El casting es adecuado y, aunque la aparición de Carla Bruni se pueda relacionar con un marketing publicitario, la actriz encaja en su papel, más allá de cuestiones comerciales. Se podría criticar lo que a algunos les parece un inadecuado vestuario, sin embargo, a mí me parece una perfecta ruptura con el tópico del escritor bohemio. La música escogida describe París en cada etapa de su vida. La nostalgia como motor de un inexplicable viaje al pasado, deja a un lado el género ciencia y ficción, que le habría hecho perder todo el encanto de la película. Lo dicho, mágica.
Smith