Críticas de Pacofly
17 de junio de 2008
Esta película me fue recomendada, dado que soy un amante de los acertijos, y no era para menos. Sorprendente film de Piedrahita, en el que mezcla la intriga, los acertijos, las mentiras y la desconfianza mutua en un ambiente que recuerda en algunos aspectos a Funny Games o la propia Saw. Grandes interpretaciones de Lluis Homar, Santi Millán y el toque de clase que le da Federico Luppi a todo en lo que participa. Su argumento, no obstante, parece algo deshilado en ciertos momentos y peca de previsible en el clímax de la historia.

Lo mejor: Lo fácil que es verla y disfrutarla. Los acertijos harán que te metas de lleno en la situación.
Lo peor: Lo previsible de algunos acontecimientos.
6 de octubre de 2008
Década de los 60. Guerra fría. ¿Qué pasaría si accidentalmente se ordenase un ataque nuclear sobre Rusia? Se supone que esa orden tan solo está al alcance del presidente estadounidense, sin embargo un demente general se las apaña para hacerlo de manera que sea prácticamente imposible parar la orden del ataque, debido a un sistema de aislamiento en la comunicación con los bombarderos. Por un lado su ayudante intenta conseguir el código para parar la hecatombe y por otro el presidente avisa a los rusos de lo que se les viene encima. Para colmo un ataque a cualquier punto vital soviético desencadenará una respuesta de éstos con la bomba definitiva, que expondrá a la humanidad a su total aniquilación.
Una película en la que no saldrás de tu asombro en ningún momento. Estupidez humana por un tubo y una auténtica sátira sobre la guerra fría y la posible guerra nuclear.
22 de mayo de 2008
La primera vez que me hablaron de Saw, fue comparándola con Hostel, y no andaban mal encaminados los tiros. Argumento elaborado, que juega con los flashbacks y recuerdos de varios personajes, detalles importantes y lo principal en una película de este estilo: poner muy nervioso al espectador, son los puntos fuertes de esta película. Su gran fallo es lo previsible de algunos acontecimientos, así como fallos muy tontos propios de una película dirigida por aficionados. Sin embargo el resultado es bueno y el final impactante, lo cual deja interés por ver su continuación.