Críticas de CARLOS EL TERRORISTA
7,5
Documental
7 de marzo de 2011
Esa es mi chamba
Ayer domingo mientras esperamos el recurso de amparo que solicito Víctor Daniel el testigo comprado, antes de que retiren este documental de la cartelera. Fuimos a ver este documental que se mete en las entrañas del día a día que algunos desafortunados hemos vivido y saca a la luz pública la manera de hacer las cosas en los tribunales donde el juez repite cada frase del sentenciado que quiere que se escriba. Pero ojo cuando no repite porque es ahí donde comienza la tensión, es ahí donde el temor invade, es ahí donde te das cuenta que la lotería te toco y te sacaste el premio mayor, es ahí donde tienes que observar si el ministerio publico esta haciendo su trabajo y no solo su chamba.
Me encanto la manera que describe como se hace realiza un mortal y si no sabes como vas a caer. Espero que algún día tengamos la certeza de como vamos a caer.
2 de abril de 2011
Pulgada por pulgada
Esta película la vi hace tiempo y si, recuerdo que aparece Oliver Stone como comentarista deportivo y actores buenos y famosos, desaprovechados no lo creo la historia gira entorno al juego de football americano y todos los intereses entrometidos dentro de este gran deporte, desde el alcalde de la ciudad, el dueño del equipo, los jugadores del equipo, las esposas de los jugadores, los médicos del equipo, los medios de comunicación, la juventud y la vejez, chicas fáciles, mucho dinero, los mejores demonios internos y por sobre todo el entrenador un entrenador que compara la vida con el football en donde todos somos jugadores. Un entrenador que a perdido mucho y a ganado poco, en todo, pero el mismo sabe que el destino no esta escrito, que el destino lo forjas tu, recorriendo pulgada por pulgada..., aferrandote a esa pulgadas que se encuentran en todos lados, en todo momento, al tenerlas frente a nosotros, las cuales nos hacen sentirnos vivos. Y el sabe que al sumar todas esas pulgadas harán la puta diferencia entre ganar o perder... entre morir o vivir, esto es el football y no hay nada más allá, tan solo un domingo cualquiera.
6 de octubre de 2010
La película me hizo recordar a Sam Peckinpah con "Quiero la cabeza de Alfredo García", el protagonista Bennie, Isela Vega, un montón de golfas, el resucitar de la tumba, un grupo de violentos, lirismo a mas no poder y un final contundente.
Pero no creo que Luis Estrada se haya basado en Sam Peckinpah mas bien se baso en el México de la frontera todo lo demás es mera coincidencia.