España España · Madrid
Críticas de edus
1 2 >>
23 de marzo de 2008
Dos veces bueno.

- Con una duración de media hora aproximadamente muchos hablarán de esta película como un cortometraje largo pero a mi me gusta considerar a esta obra maestra un "largometraje corto".

- No se puede decir más en tan poco tiempo.

- Es una película que sugiere, no deja a nadie indiferente (aunque suene a topicazo es verdad) y abre mil interrogantes.

*Sobre todo, recomiendo esta película, además de otras como Memento o Primer, para aquellos espectadores que no quieran ser insultados, al ser tratados como estúpidos palomiteros adictos al cine comercial en el que todo viene mascado.

Un consejo: Señores, usemos el cine para tentar a nuestra inteligencia.
1 de diciembre de 2007
Esta debería ser la máxima a seguir por el genero del terror en la actualidad.
15 de febrero de 2008
Esta película es la elevación al máximo exponente de la potencialidad que puede llegar a alcanzar el cine de nuestros tiempos.

Es la candidata idónea para optar a los premios Oscar a mejor película, mejor director y mejor actor principal como mínimo. Hay que destacar su impactante belleza visual que roza la perfección en su contextualización de los albores del siglo veinte.

La interpretación de los personajes está impregnada de una magnificencia casi inhumana, que acompañada de una sólida historia argumental desde el primer minuto, no deja a nadie indiferente en su butaca.

Vituperable y mágico movimiento de todos los personajes unidos contiguamente en un núcleo histórico que nos sumerge por completo en la vida de esa familia y hasta consigue enternecernos a pesar de las crueles acciones del despótico magnate.
24 de marzo de 2008
Manda narices que a unos productores que ya tienen pelo en...las orejas se decidan a hacer esta "cosa". Eso si, el título triunfa: "En busca de la orquídea sangrienta", que aunque no sepas lo que es seguro que está "to guapo".
Zeitgeist: The Movie
Documental
Estados Unidos2007
7,4
22.062
Documental
10 de mayo de 2008
Zeitgeist no se puede calificar del 1 al 10. Es un intento de toma de conciencia, una terapia de choque contra el absentismo masivo, una forma brusca de despertarnos del aletargamiento en que vivimos.

Nos bombardean a diario mientras nos despertamos, nos duchamos, desayunamos, comemos, merendamos, cenamos y hasta cuando nos volvemos a acostar con la guerra y los conflictos de Irak, Israel, Afganistán...Pero, ¿Quién ha oído hablar del edificio 7 de World Trade Center o del Amero?

Ya "no está de moda" la conquista de otros lugares por la fuerza. Ahora se trata de conseguir que la gente de aquellos sitios se aniquile mutuamente, proporcionando además recursos a ambos bandos para alargar el conflicto y adquirir así mayor beneficio de la desgracia humana.

Hemos vuelto al RÉGIMEN DEL TERROR de Robespierre, sólo que en lugar de emplearse la guillotina, se manipulan los medios informativos (principalmente televisivos), que se valen del terrorismo como medio para hacer llegar el miedo y el pánico hasta los corazones de todos los ciudadanos y así poder dirigirlos a su antojo.

Me parecen muy acertados los títulos de otras críticas que he leído: "Abre los ojos" o "Matrix nunca fue tan real". Es tan simple como eso: Está ocurriendo ante nosotros, sin que lo sepamos o sin que hagamos nada, y nos están llevando hacia un sistema mundial que controlará nuestros pasos bien con microchips (en esa parte el documental más bien propone una hipótesis de futuro, pero no creo que esté muy desencaminada) o con cualquier otro método.

Te golpea en la cara con fuerza y hace que te preguntes: Joder, puedo hacer algo para solucionar esto? Nunca se puede decir que sea imposible, pero si improbable.

En un futuro no muy lejano, la GLOBALIZACIÓN que estamos viviendo actualmente nos irá conduciendo de manera casi inevitable hacia su último fin: UN GOBIERNO MUNDIAL. "La principal cuestión es si será impuesto por conquista o por consenso, dos palabras que se parecen pero que reflejan una manera muy distinta de alcanzar un mismo fin."

- Amigos, "El fin no justifica los medios"; por consiguiente, os recuerdo que un fin nunca será justo si los medios para alcanzarlo no lo son.
1 2 >>

Últimas películas visitadas