México México · veracruz
Críticas de ccapitaine
19 de julio de 2015
Estados Unidos se estaba quedando atrás al hacer películas de animación que no son "estrictamente para niños" Japón, por ejemplo, había llevado tiempo realizando historias animadas con tramas complejas, el fin: hacer una historia para publico mayor usando la técnica de la animación.

La idea de vincular la animación con el publico infantil ha quedado atrás desde hace muchos años. Occidente, y en especial la casa Disney-Pixar ha empezado a apostar por usar la animación para abarcar un publico mas amplio, desde la nostalgia en Toy Story hasta el humor negro en Shrek.

Intensamente (titulo en Hispanoamérica) cuenta la historia de Riley, una niña de 11 años, la cual seguimos desde su nacimiento hasta el inicio de su pubertad y que desde un cuartel general, 5 emociones (alegría, tristeza, miedo, disgusto y furia), día a día están con ella, para definir su estado de animo.

Entonces, la historia corre paralelamente en dos planos, en la mente de Riley, y en su realidad, Riley experimenta un cambio de ciudad, y al encontrarse en la antesala de la pubertad, sus emociones empiezan a tener problemas y se desarrolla una aventura entre las emociones principales "Alegría" y "Tristeza" por enderezar el comportamiento de Riley.

El guion se encuentra muy bien estructurado, la originalidad que tiene las representaciones del funcionamiento de la mente y las emociones y de como estas rigen nuestras vidas, son de un alto grado de calidad y detalle cuidado. Ignoro si la película se basó en algunas teorías psicológicas, ya sea actuales o no recientes, pero de que en mi opinión personal se pueden encontrar familiaridades y algunas otras navegan en lo curioso de la visión del guionista.

No deseo revelar trama, entonces los ejemplos estarán en la sección de "Spoiler"
ccapitaine