España España · Donosti
Críticas de Natxo
30 de noviembre de 2013
Preciosa. Se mire por donde se mire. Tierna desde cualquier punto, haciendo ver el problema de aceptación de muchos homosexuales en la sociedad, pero aquí llevada con muchas salpicaduras de gracia y drama sin demasía y unas actuaciones de Anne Bancroft y Harvey Firstein de bandera. Increíble película que tiene doble mérito ya que el protagonista es también el guionista. Se ve fácilmente y no se hace larga en absoluto a pesar de sus 2 horas de duración. Una obra de arte en este género. Recomendable 100%. Lo siento, no puedo decir nada negativo sobre este film. Lo he visto ya varias veces y siempre me engancha como el primer día.
26 de agosto de 2017
Hacía tiempo que no veía una película tan brutal pero a la vez tan desgarradora como el horror y la pena que siente el protagonista. Engendro, como alguien se permite decir sobre este film? Aquí el único engendro de la película es la mismísima encarnación del mal en un psicópata asesino en serie al que te hace desear que tenga el final que se merece. Lo tiene? Hay que verla.. Podría parecerse a Seven, sí, pero no tiene nada que ver con Saw. Eso sí, no como otras, esta no te deja con las ganas de un buen final, pues lo tiene, guste a unos o disguste a otros. Y así debería de ser. Un peliculón, que no se hace tedioso en ningún momento, a pesar de las 2h15m que dura. Para gustos. Yo me apunté y no me ha decepcionado en absoluto.
20 de diciembre de 2015
Excelente película en todos los aspectos. Bien llevada y no demasiado cargada en escenas de su género. El cómo hemos ido evolucionando aceptando las 2 clases de sexualidad bajo la mirada de gente homófoba durante tantísimo tiempo, pero sobreviviendo siempre. Un final feliz o frustrante dependiendo del personaje.
Pequeña falta de poner como actor principal a Hugh Grant, cuando la película se titula Maurice y el actor que da vida al papel principal no es sino James Wilby. Menos conocido que ñle `primero citado, pero sin embargo es su papel, y realmente lo bordó.
26 de enero de 2014
Realmente una película inolvidable y que la gente normal no ve por segunda vez. Se puede decir que es la expresión máxima de la crueldad del ser humano de principio a fin. Ni tan siquiera te deja disfrutar de un final rabiosamente deseado durante el desarrollo del film. Quizás eso es lo que quiere realmente el director. No recomendable para personas sensibles. Yo personalmente no la recomiendo a nadie.
18 de enero de 2016
A ver. Quien ha escrito la sinopsis de esta película, 2 cosas. O bien no se ha enterado de qué va el tema, o bien se ha limitado a poner lo que se le ha ocurrido. El protagonista, sí que es coleccionista de ojos. Pero NO tiene ninguna amiga, ni coincide con ninguna de ellas en un cine. La madre ejerce una fuerte influencia sobre su hijo John, debido a la hipnosis en parte, y el carácter posesivo de la misma sobre la frágil mente de su hijo. John va a un cine, sí, pero no precisamente ni acompañado de amigas, o tampoco a encontrarse con ninguna de ellas allí. El motivo de su visita a ese cine es algo más complejo y macabro.
Esta película la vi recientemente, pero la busqué para verla pues siempre me he acordado de ella, porque además de ser como su título indica, "angustiosa" para más de uno y de dos, la considero una película de culto para todos los amantes de los Thrillere y películas de suspense y terror. El director ya ha demostrado otras veces su buen hacer en el cine, con otras no menos inquietantes películas.
Y qué más puedo decir, sino recomendar verla al menos como curiosidad. Pero los que sufran de estómagos sensibles, pues que estén preparados al menos.