España España · Zaragoza
Críticas de Ignacio
1 2 3 4 5 6 >>
20 de noviembre de 2023
Creo que Hollywood se tiene que plantear reducir el número de películas que duran 2 horas o más, debido a lo soporíferas que son la mayoría de estás, además de que reducirían los costes de las mismas, a vista de los acontecimientos recientes, huelgas, entorno inestable, pandemia,..., sería una gran medida.

Bueno, una vez dicho mi opinión personal de los tiempos de las películas que llevo quejándome durante mucho tiempo, "el asesino" (2023) es una película aburrida y pretenciosa, duele que diga esto de una película de David Fincher como director y Andrew Kevin Walker como guionista. En el caso de este último, no entiendo como el guionista de "Seven" (1995), ha podido dar un guion tan flojo, genérico y pretencioso. Sin decir spoilers, esta película sería el hijo bastardo de John Wick (2014) y "Venganza" (2008), pero con planos vistosos, sin alma y unos silencios extremadamente numerosos. (Recordemos que es una película de acción, o por lo menos es lo que pretende).

Quitando las actuaciones, que son muy buenas (sobre todo Michael Fassbender que hace un gran trabajo), y la fotografía en ciertas escenas, el resto de la producción es mediocre.
21 de mayo de 2023
Debo decir que me parece valiente esta película, debido a que en España no se suele hacer películas de fantasía medieval, pero por desgracia está muy por debajo de la media respecto a películas como "El señor de los Anillos", "Excalibur", "El hombre del Norte".....

Lo anteriormente dicho, se debe principalmente a la narrativa, un tanto desordenada y confusa, y en mi opinión aburrida, y eso que no empieza mal la película, pero por desgracia su introducción es su mejor parte.

Los mejores aspectos de la película son su fotografía y sonido, es increiblemente hermoso ver criaturas de la mitología vasca en los bosques de Irati (Navarra), además de que consigue de que te intereses por investigar sobre el tema y también por los acontecimientos ocurridos entre el siglo VIII y IX d.C. (Me encantó descubrir nuevas criaturas de ese folclore además de conocer el naciemiento del Reino de Navarra y el reino Ban o Qasi (Actual sur de Navarra y Aragón).

El problema es que estos puntos, son los únicos que hacen interesante a la película, como he dicho antes, el guión es flojo, la dirección no es nada del otro mundo, los combates son nefastos y algunas actuaciones son malas, destacando la de Edurne Azkarate, que me pareció mala, su actuación era demasiado istriónica y me sacaba varias veces de la película, aunque creo que también se debe a que el personaje de Irati es insufrible. Destaco dos secuencias que me parecieron horribles (En la zona de Spoilers)

Sólo podría recomendar esta película aquellas personas que les guste la historia medieva o mitología en general, porque a la mayoría de los mortales les parecerá insufrible.
7 de noviembre de 2021
Después de ver "El Juego del Calamar" (2021), me entro el gusanillo de ver más producciones de Corea Sur, y me encontré con esta mini serie, y se convirtió en la mejor serie del 2021 (Al menos para mi), mezclando muy bien elementos del género de acción (Tomando elementos de películas de Kung Fu y de grandes referentes en el género de acción como "Old Boy" (2003) o "John Wick" (2014)) y del género policiaco.

Las actuaciones son increíbles, de lo mejor del año sin ninguna duda (Incluyendo los extras), Han Son Hee hace una actuación esplendida como protagonista, reflejando muy bien la psique del personaje una vez ocurrido la desgracia que desencadena toda la trama, pero los dos actores que destacan son Park Hee-soon (Como el jefe de la mafia) y Kim Sang-Ho como el inspector de policía, para mi las dos mejores actuaciones en lo que llevamos de año.

La dirección es muy buena, destacando las escenas de acción, donde las coreografías son exquisitas. La fotografía es excelente, dando vida a la ciudad de la serie.

No quiero contar mucho sobre la trama porque es mejor ir virgen a esta serie, pero si os gusta los complots o las películas o series policiacas/gansters que tienes varios giros en la trama, esta serie es para vosotros.

Que puedo decir más, es la sorpresa del año y las actuaciones son de Oscar.
13 de febrero de 2023
Aftersun es una película difícil de explicar, a primera vista parece una simple película de unas vacaciones de un padre y su hija, pero esconde varios puntos siniestros, que poco a poco, se van deslumbrado hasta explotar en el final.

Quiero matizar mi crítica en el apartado de spoilers, debido a que es importante ir vigen a esta película, primero para empatizar o no con la película, sin tener ideas preconcebidas anteriores, y segundo, dar tu punto de vista sobre el significado de la cinta, que puede variar dependiendo del espectador que la vea.

En mi caso ha sido una gran experiencia, y la recomiendo.
16 de abril de 2021
A diferencias de muchos, Rian Johnson lo consideró buen director, por favor, este señor ha hecho maravillas como "Knives Out"(2019) o dirigir el mejor episodio de "Breaking Bad"(2008) (La mosca), pero los fans de este director tenemos que reconocer que "Los últimos Jedi" es su peor película y con mucha diferencia, y me da a mi, con el tono que tuvo a posteriori de está cinta el director que el ego de este fue el responsable de que está cinta fuera tan mala. (Eso sí, tuvo los cojones de hacer algo diferente, aunque fuera malo, no como Abrams)

Los dos problemas que tiene está cinta claramente son dos, el desarrollo de personajes y el guion. (Este punto estará en los spoilers)

¿Por qué he dicho, qué el ego de Rian mato está peli?, Bien todos aquí presentes reconocemos que visualmente la película es preciosa, y hay escenas y secuencias que en el aspecto visual, se quedan gravadas en la retina, pero tengo una pregunta, ¿De qué sirve hacer escenas vistosas, sino es acompañado por un guion que lo acompañe?, Rian, sí, te quedo una peli preciosa, pero una película es como un caramelo, de nada sirve que el envoltorio de este sea bonito, si el caramelo sabe a rallos.

Está película me da pena, si los scripts y el guion acompañaran a la dirección y a los efectos especiales de está película estaríamos hablando de una de las mejores películas de Star Wars, pero por desgracia es al contrario, estamos ante una de las peores (Pero no es la peor). Le pongo un 2 y no un 4, porque sinceramente es uno de los guiones con más agujeros que he visto en toda mi vida y eso se debe remarcar.
1 2 3 4 5 6 >>