Críticas de DocEmmet Brown
1 2 3 >>
17 de febrero de 2012
Lo mejor que tiene la película es el marketing que llevaron a cabo haciendo creer durante meses al público que era un documental real y todo lo que veían había ocurrido. Cierto es que no has visto una película igual y que una vez empezada lo más seguro es que si no te pones enfermo (literalmente) no quieras dejarla sin acabar, pero no porque sea buena si no porque es diferente.
Me pareció que las muertes de los animales estaban aún más conseguidas que las de los seres humanos. Luego me enteré de que todas eran reales (las de los animales).

Siendo una película mediocre en el contenido aunque con grandes ínfulas, no aporta ningún nuevo conocimiento acerca del ser humano (como pretende) y el camino no merece la pena en absoluto. Simplemente son 98 minutos asquerosos sobre lo sádico que puede ser un imbécil suelto por el mundo. Si quieren ver un "descenso al infierno" del ser humano les recomiendo "Black Death", si quieren un lavado de estómago, ésta es su película
1 de noviembre de 2011
Decepción, esa es la palabra que resume esta experiencia. No es ni mucho menos que la película sea mala. El problema está en que se pone uno a ver una película sobre el gran Charles Darwin, creador de la teoría de la evolución, que cambió el mundo nada más y nada menos. Una película sobre un hombre que viajó a mil sitios, estudiando a cientos de especies, anotando, pensando, relacionando y finalmente decubriendo algo que aún hoy en día, hay quien no cree, El Origen de las Especies.
¡Pues no, señora! Esta película trata de todo lo que pasó después. El argumento se divide entre los problemas psicológicos del protagonista, totalmente traumatizado por la muerte de su hija, (se sabe desde el principio) así como de sus dilemas y problemas a la hora de crear su libro, pensando en las repercusiones morales, sociales y también personales que ésto acarrearía.
En este punto aún me resultaba interesante, aunque no tanto, lo malo es que la película se centra mucho más en el argumento de su hija que en el cambio que produjo en la sociedad
"El Origen de las Especies".
Destaco que las actuaciones son como mínimo correctas, haciendo especial incapié en Jennifer Connelly.
Finalmente, lo que tenemos aquí es un drama de época, protagonizado por Charles Darwin, que tiene como contexto la época en la que escribió y publicó su libro, y yo lo siento mucho señores, pero creo que el señor Darwin se merecía algo más.
¿Por qué es recordado Charles Darwin? ¿Por su teoría de la evolución o por los traumas que le causó la muerte de su hija? Pues eso.
12 de agosto de 2011
Ironclad, tiene tanto valor como sus protagonistas, y esa es la razón por la que al igual que ellos, ha pasado desapercibida al público en general, aunque no será olvidada. En esta cinta, el espectador podrá ver cómo se vivía realmente en la edad media. En la Inglaterra que gobernó el Rey Juan tras la muerte de su hermano Ricardo, la mayor parte del terreno eran bosques y pantanos, la niebla cubría el terreno hasta donde alcanzaba la vista la mayor parte del tiempo, la gente y los sitios en los que vivían eran duros y muy muy sucios y prácticamente todo el mundo tenía que luchar por su vida a diario ya fuera por ser atacados, por enfermedades o por el peligro de morir de inanición.

La película cuenta con un reparto lleno de grandes actores. Paul Giamatti interpreta de manera grandiosa y escalofriante al Rey Juan, que sucedió en el trono a su hermano Riacardo Corazón de León, Brian Cox interpreta a uno de los barones que obligaron al Rey a firmar la carta magna, tratando de asegurar unas condiciones mínimas para todos los ciudadanos, en su equipo encontramos a Jason Flemming, en el que es como mínimo uno de los mejores papeles de su vida, ya que a pesar de no ser protagonista sobresale mucho, Mackenzie Crook, conocido por The Office (UK) y la saga Piratas del Caribe, y James Purefoy (Marco Antonio en "ROMA") interpretando una figura que no suele aparecer en cine, la del templario que ha vuelto de las cruzadas totalmente traumatizado por los horrores que ha visto y cometido, y regido por el estricto código moral de su orden. Cabe destacar la actuación de Derek Jacobi, que lo borda como siempre.

En resumen, esta película cuenta una parte de la historia que si bien es rigurosamente cierta, (una verdadera lección de historia), ha sido ignorada por el gran público. La cinta ofrece una visión cruda y realista de la vida y la gente de la edad media, y gracias a la fotografía y escenografía se muestra que el mundo era un lugar frío, duro y sin piedad, y que por esa razón, la gente también tenía que ser fría, dura y sin piedad. Una verdadera apuesta por la calidad técnica y argumental que encantará a todo aquél que disfrute del buen cine, porque aunque no está pensada para que los chavales de 14 años salgan del cine con un nuevo ídolo libertario, tiene mucho más mensaje y calidad que blockbusters como Braveheart y un gran valor histórico, lo cual no es fácil
Ironclad es auténtico cine
16 de abril de 2012
¡Por favor que asco! Esta película apesta por los cuatro costados. Basada libremente en el divertidisimo y muy inteligente libro de Tom Sharpe, esta película es a la obra original lo que un montón de excrementos de burra a un plato de alta cocina.
Eliminando la mayoría de la historia origial para añadir idioteces facilonas que no creo que tuvieran mucha gracia ni siquiera en su época, el director y estos tres cómicos protagonistas que debían estar en las horas más bajas de su vida consiguieron destrozar todo el estilo, la sutileza y la crítica inteligente a la sociedad (británica y humana en general) del libro para hacer una payasada sin gracia que no hace más que molestar al espectador desde que la "obra" lleva unos veinte minutos.
Si les gustó el libro hagan el favor de ahorrarse esta adaptación infecta titulada en España "Hoy te inflo, mañana te desinflo" (Lamento si le están sangrando a usted los ojos) y busquen casi cualquier otra comedia del cine mundial porque por mala que fuera no puede ser mucho peor.
¡Qué espanto!
22 de febrero de 2012
A esta película había que ponerle un 1 o un 10, y me sentía incapaz de ponerle un 1

La película apesta, es insufrible e insoportable. Mala a más no poder y ridícula y cutre donde las haya, pero es gracioso ver a Arnold hacer el imbécil en esta bazofia antes de ser "alguien"
1 2 3 >>