España España · Vilagarcia
Críticas de gaeldmarte
1 2 3 4 >>
20 de julio de 2010
A ver... A pesar de que considero que es una película bien hecha, bastante original y con un título muy acertado, aquí el problema es que hay dos tipos de genialidad en el cine: Una es sólo para genios y la otra es genial para todos, incluídos los que no tenemos un CI de 200. A Kaufman se le va la olla en el guión aún más de lo normal. A este paso no me sorprendería ver su próximo título reducido a la cámara enfocando en múltiples planos 2 espejos enfrentados durante 2 horas y debajo un cartel que dijera: "Por favor, durante las próximas 2 horas medita sobre lo que estás viendo y las tautologías e imperativos categóricos implicados" (con muchas voces en off dialogando, eso sí xD). Alguien la comparaba con Escher y sus "manos dibujandose a si mismas". Extendiendo esta acertada comparación: sustituye dibujo por ladrillo y mano por ladrillo y ahí le has dao. Esta es mi crítica, ahora si quieres medita sobre ella durante 2 horas, o si no te ha inspirado lo suficiente (al fin y al cabo yo no soy Kaufman) ve a ver la película.
15 de enero de 2014
Esta película se olvida de su propio tema principal: El protagonista puede viajar en el tiempo.

La conclusión es, como no, que cuando eres feliz no necesitas viajar atrás para rehacer tu vida. Una persona feliz no necesita mil vidas, sólo necesita una con desdencientes a los que pasarle el testigo. Palabra del Señor.

Pero el guión va un poco más allá manifestando reiteradamente la existencia de una receta universal para una vida feliz. Señor ten piedad.

Por todo ello me parece capciosa, adoctrinante y panfletista. Bien podría haberla escrito Rouco Varela. Cristo ten piedad.

A quien quiera ver una pelicula de idénticas premisas pero desarrollo bastante más interesante y con menos afán evangelizador le recomiendo el Efecto Mariposa. Ora pro nobis.

Pese a todo, la elegancia característica de las comedias románticas brtánicas hace que se pueda ver hasta el final aunque se haga larga. Amén.
1 de noviembre de 2014
Con una producción más que impecable y no un derroche pero si una cantidad aceptable de carisma en el guión, y como alguien que ha visto esta pelicula por nostalgia (La segunda visita al cine de mi vida fue para ver la primera peli de las TMNT), opino que injustificablemente se han cargado la génesis de las Tortugas Ninja para reemplazarla por un agujero negro en el argumento de proporcionciones tan asombrosas que bien podría mantener junta una galaxia o todo un universo, pero desde luego no explicar ni hilar coherentemente ni una simple historieta de tres viñetas; mucho menos una peli entera.
7 de junio de 2006
Es una pena que la única peli original que ha producido el cine español sea un bodrio en cuanto a producción. Es como la teoría de la relatividad presentada en una servilleta usada como un boceto lleno de tachones, y no es de recibo. El sonido es una MMM y la iluminación para quedarse ciego. Las cámaras que usaron debían de ser de playschool. Esto no se puede proyectar en un cine, es para ver en tu casa, y es una lástima, porque empaña todo el filme. En cuanto a la pelicula, sí, es genial. Y deprimente, tanto como su modesto presupuesto.
27 de octubre de 2005
Pues yo opino que este señor hace pelis serias con humor. "Soy japonés, así que voy a hacer un final a lo songoku que va a alucinar esta gente, muahaha". No está mal la retranca. El principio no se puede negar que está bien montado, y el resto de la peli, bien, es como cualquier otro thriller, con algun tinte negro. No me extraña que sea un cineasta de culto, la verdad, aunque a mí ni se me pasaría por la cabeza compararlo con Tarantino. No es ningún genio, ni mucho menos. Tarantino lo es. Vago, pero genial, como la mayoría de los genios de nuestra época.
1 2 3 4 >>