España España · Valencia
Críticas de yo101
11 de febrero de 2010
Tras unas cuantas películas de terror españolas que me dejaron con un relativo buen sabor de boca, descubro el trailer de esta película, reconozco que me quedé asombrado y con unas ganas increíbles de verla. Así que me decido ir al cine, entro confiado en ver una película de terror buenísima, y tras unos 15 o 20 minutos de documental bastante aburrido, llegan al edificio en cuestión, y a partir de ahí lo único que recuerdo es pasar casi toda la película con una sensación de profundo asco, casi con ganas de vomitar, debido a la sucesión de escenas repletas de sangre y extrema violencia explícita, a mi juicio, totalmente innecesarias. La cuestión, hora y media o lo que dure la película con esa sensación de no estar comodo que no sabes qué hacer, si mirar al de al lado, contar las luces de emergencia del cine, o simplemente largarte. Al final salí con el cabreo del siglo por haber tirado el dinero, en mi afán de dar oportunidades al cine español, despotricando de la película y con una sensación de asco que me duró hasta el dia siguiente. Francamente, he intentado volverla a ver por eso de que a veces no vas receptivo al cine y no valoras objetivamente la película y lo único que he conseguido es ir pasando sucesivamente la barrita del Media Player y a los 20 minutos acabar la película en la papelera de reciclaje. Y encima hay segunda parte, y versión americana. Sin comentarios...
29 de agosto de 2009
Esta película es de las típicas que en la sinopsis y en los primeros minutos de película prometen mucho y luego no cumplen nada. Reconozco que cuando la cogí en el videoclub y leí de que iba... lo de la madre que sube en el avión, la hija que desaparece, lo de que nadie la ha visto la verdad, me llamó la atención y la cogí esperando ver un thriller de los buenos de los que te dejan pegado al asiento y con la boca abierta pues además no imaginaba como podría resolver el que hizo la película todo el asunto. Bien, la cuestión es que me siento empiezo a verla y durante la primera parte de la película me enganchó bastante, tenia pinta de una especie de Expediente X pero, a partir de un momento de la película (fui incapaz de ver el momento justo) todo el tema de suspense que me había llamado la atención desaparece y me encuentro de repente viendo una especie de pseudo-versión de La jungla de Cristal donde MClane es sustituido por esta señora y yo en el sillón todavía estupefacto y con cara de "no entiendo nada" La cuestión es que acabó el film, resultando ser mas previsible que "aterriza como puedas" (me encanta la película pero las cosas como son...) yo todavía preguntándome como se puede cagar de ese modo un comienzo tan interesante, cómo puede caer el director, guionista o el que tuviera la mala leche de idear eso en semenjantes topicazos y a la vez reprimiendome de no tirar el dvd por la ventana por el hecho de que era alquilado... En pocas palabras: mezclen expediente X con la jungla de cristal, añadan abundantes cantidades de situaciones estúpidas, unas cuantas raciones de inverosimilidad sazonen con un guión pésimo y que sale? una auténtica porquería.
11 de febrero de 2010
Una gran película, donde se consigue transmitir tensión, estrés e incluso ansiedad solamente con una habitación de hotel. Mucha gente al no ver sangre asesinatos y vísceras por doquier pensarán: "que aburrido" pero no, he aquí la verdadera tensión, el verdadero estrés, el cual no es mostrar violencia ni sangre sino simplemente decirle al espectador que hay algo y no decirle el qué. El miedo el terror no tiene porqué venir siempre en forma humana o tangible, y esta película es la prueba. Porqué, en general, puede no gustar? creo yo, porque nos hemos insensibilizado, vivimos en la era de la tecnología la información y el control global, pensamos que todo es tangible y además somos continuamente bombardeados con escenas de violencia, y hemos concebido que lo que nos da miedo sólo puede venir de algo material, y no tiene porqué ser asi, sigue habiendo un espectro de opciones que no se pueden explicar, etiquetar o clasificar, en el cual nos empeñamos en no creer, y esta película se sirve de ello. Para los que apreciamos esto, la película será una delicia, para los que no, simplemente una habitación y una sucesión de "sustos"

PS: los actores también hacen una interpretación estupenda, sobre todo Samuel L. Jackson, te hace querer subir ya a la habitación a ver que hay.