Estados Unidos Estados Unidos · Ficción
Críticas de Delaconce
15 de agosto de 2015
Psicodélica critica sobre la violencia y los medios. Un desfile de locos que no deja indiferente, la sucesión de imágenes surrealistas, bruscos giros de cámara y escenas sangrientas durante toda la cinta refleja lo que le gustan las drogas al Sr. Stone.
No es de esas pelis que vería por segunda vez, sin embargo, he de reconocer que me he reído en más de una ocasión con los diálogos, me gusta el sarcasmo y la ironía que denotan ciertas escenas llevadas al absurdo.
Le doy un 7 porque he disfrutado de la fotografía, me he divertido, y aunque el argumento no engancha, sentía intriga por saber que deparaba el destino, a ésta singular pareja de asesinos, que más que "natos", parecieran ser un producto de la sociedad.
Delaconce
16 de agosto de 2015
Genial, derrocha imaginación. Los escenarios, el humor, la banda sonora y la historia son increíbles. Una película para todos los públicos donde niños y mayores disfrutan cada minuto. Podría verla mil veces y seguiría bailando "Banana Boat" como si fuera la primera vez que la escuchase.
Morir en la imaginación de Tim Burton se convierte en toda una aventura con manual de instrucciones y trámites burocráticos donde algunos fantasmas trabajan y otros quedan atrapados entre los vivos. Los personajes no tienen desperdicio alguno, desde los funcionarios, pasando por el barbero del pueblo, hasta los mismos protagonistas. Una niña incomprendida, unos padres excéntricos, una pareja caída en desgracia y un fantasma con pocos escrúpulos consiguen adentrarnos en un mundo en el que todo es posible.
Puertas a otros mundos y monstruos de arena son algunos de los detalles que no pasan desapercibidos para el espectador.
Una obra maestra.
Delaconce