Argentina Argentina · Barranqueras
Críticas de Marlene
1 2 3 4 >>
16 de abril de 2024
Comencé a ver la serie con las expectativas de ver algo totalmente distendido, fresco y absurdo y de repente terminé llorando a moco tendido por el drama y las escenas tan fuertes que nos presentan acá.
Quiero aclarar que mis expectativas iniciales fueron cumplidas, encontré todo lo que esperaba encontrar solo que no contaba con que la historia tomara tanta profundidad en la psicología del personaje principal y ahondara en temas tan fuertes como el abuso.
No es una simple historia de una chica que acosa a diestra y siniestra a alguien solo porque fue amable con ella, que la premisa no te engañe como a mi, porque esta serie va mas allá y profundiza acerca de la complejidad humana y las acciones que realizamos y las decisiones que tomamos, que en paraciencia pueden verse simples o incluso inmaduras o sin comprensión de hecho, pero quizás el trasfondo de ellas es oscuro, doloroso e innombrable.
Me hace pensar mucho en las batallas mas horribles y delirantes que debe vivir cada persona internamente y en como un simple gesto de amabilidad o de crueldad en otros casos puede desatar un ola de acontecimientos indeseados. Quizás el mejor consejo seria no hablar con extraños directamente.
Me gustó mucho sentir que buscando bronce, encontré oro, porque no esperaba para nada que esta serie me movilizara de la forma en que lo hizo. Gratamente sorprendida.
25 de marzo de 2024
La verdad que me gustó mucho la película, me parece hiper original el guión y la forma de narrarse la historia, siempre manteniendo la incógnita y la ambigüedad de perspectivas respecto al desenlace hasta el final, que de hecho no terminas de entender si la mujer es culpable o no de la muerte de su marido, incluso el foco se corre tanto hacia ella que no terminas de entender bien de que se la acusa realmente: si de haberlo empujado, si de haberlo incitado al suicido, si de haberlo deprimido al marido eclipsándolo con su éxito y de haberlo "castrado" emocionalmente. Es muy interesante la mirada de la directora en este punto porque de repente por ser una mujer exitosa la protagonista y haberle delegado el cuidado del hijo al marido, corriendose de todo rol asignado al género,la convertía en el centro de toda sospecha automáticamente.
Muy interesante la película, sobretodo creo entendiendola como metáfora de la complejidad y la fragilidad de los vínculos y las personas.
Cabe destacar las actuaciones increíbles de todos los actores principales, incluyendo al perrito Messi, y la musicalización con esa canción instrumental épica que no para de resonar en mi mente y no puedo dejar de escucharlo.
Marlene
El paciente (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2022
6,2
2.042
Joel Fields (Creador), Joseph Weisberg (Creador) ...
26 de diciembre de 2022
Terminé de ver la serie que la verdad estuve esperando con muchas ansias. Me interesaba mucho la premisa: un asesino serial que secuestra a su terapeuta. Me intrigaba mucho saber cómo se daria ese vínculo entre sesiones y los diálogos profundos que podrían salir de esas charlas paciente- terapeuta (y hubieron diálogos muy interesantes). La premisa es muy buena y arranca muy bien, logra el cometido que es que quieras quedarte a verla porque además el ritmo de suspenso que maneja genera esa ansiedad. El gran problema para mi, es que no se sostiene ese ritmo y tampoco el argumento a lo largo de los capítulos. Nose en que momento sucedió, pero me desconecté de eso que me tenia atrapada e intrigada y no pude volver a retomar. Y no significa que no la haya terminado, pero de alguna manera muchas cosas se tornaron confusas, redudantes y poco verosímiles. Y si bien destaco la actuación de Steve Carrell, ningún personaje logró interpelarme o conmoverme realmente. Es una pena porque creo que es una historia con mucho potencial y esperaba mucho mas, pero no me mantuvo conectada ni interesada lo suficiente y de un thriller es lo mínimo que busco.
23 de octubre de 2021
Una mujer llamada Amanda pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su pequeña hija, Nina. Siempre preocupada por el bienestar de su hija, calcula constantemente la "distancia de rescate" necesaria para protegerla. Pronto descubre que las cosas que la rodean no son como parecen.

La distancia de rescate es  la medida del espacio/tiempo que existe entre una madre y su hija. Lo que tardaría en en acudir a ella si estuviera en peligro. Este concepto es el núcleo del film, basado en la novela corta del mismo nombre de la escritora argentina Samanta Shweblin.

Es un film profundo, que te invita a estar en los detalles, en eso que no es tan evidente pero irrumpe y se vuelve el centro de lo que acontece. El terror que plantea la peli se basa en miedos profundos relacionados a la maternidad y monstruos silenciosos que nos atacan sutil e imperceptiblemente como los agrotóxicos.

Considero muy acertado el trabajo de adaptación del libro, debido a que su narrativa es compleja y me intrigaba mucho saber como iban a representar esta historia, el recurso de narración en off y los flashbacks te sumergen en el universo que la historia propone. Es asfixiante, intrigante y desesperante por momentos.

Las actuaciones ,el trabajo de fotografía y dirección creo que son lo mejor de todo. Creo que es un trabajo mas que aceptable de la directora Claudia Llosa en su incursión por el género del thiller.

Eso si, quizás no sea del gusto de muchos/as por su poca convencionalidad, su realismo mágico o la forma en la que esta contada, pero personalmente creo que vale la pena darle una oportunidad y adentrarse en ese universo extraño.
19 de septiembre de 2021
2046 no es sólo el número de habitación de un hotel, es también el año al que todos quieren viajar para recuperar sus recuerdos y del que nadie vuelve.

También nos narra como se sobrevive a la pérdida de un amor. La historia de un hombre que perdió a la mujer de su vida en una entrega anterior, y en este film podemos ver parte de como evoluciona este personaje y como lidia con ese suceso.  Es la historia de un hombre sumido en la desesperanza y la nostalgia, que escribe sobre el futuro intentando alivianar el peso de su pasado.

Es un film que toca fibras sensibles de tu ser, profunda y poéticamente se adentra en tus retinas y te conmueve hablando de los sentimientos y los vínculos de manera compleja pero con una sutileza y estética que te  deja alucinado/a.  La fotografía, los planos y la musicalización verdaderamente te trasportan.

Recomiendo ver primero "Deseando amar" (otra joyita del mismo director y la primera entrega de la historia)  no son películas de amor convencionales, tienen otro ritmo, otra dinámica pero vale la pena pasar por la experiencia. Eso si... requieren entregarse a ellas.
1 2 3 4 >>