Argentina Argentina · Barranqueras
Voto de Marlene:
Thriller. Drama Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2024
La verdad que me gustó mucho la película, me parece hiper original el guión y la forma de narrarse la historia, siempre manteniendo la incógnita y la ambigüedad de perspectivas respecto al desenlace hasta el final, que de hecho no terminas de entender si la mujer es culpable o no de la muerte de su marido, incluso el foco se corre tanto hacia ella que no terminas de entender bien de que se la acusa realmente: si de haberlo empujado, si de haberlo incitado al suicido, si de haberlo deprimido al marido eclipsándolo con su éxito y de haberlo "castrado" emocionalmente. Es muy interesante la mirada de la directora en este punto porque de repente por ser una mujer exitosa la protagonista y haberle delegado el cuidado del hijo al marido, corriendose de todo rol asignado al género,la convertía en el centro de toda sospecha automáticamente.
Muy interesante la película, sobretodo creo entendiendola como metáfora de la complejidad y la fragilidad de los vínculos y las personas.
Cabe destacar las actuaciones increíbles de todos los actores principales, incluyendo al perrito Messi, y la musicalización con esa canción instrumental épica que no para de resonar en mi mente y no puedo dejar de escucharlo.
Marlene