Argentina Argentina · Cordoba
Críticas de compinchados
20 de marzo de 2010
Genial película y más genial la interpretación de Burt Lancaster. Todo lo hace bien, hasta cantar (¿realmente canta él o lo hace un tenor profesional?). Una de las películas más grandes que he visto, una película inolvidable que quiero ver otra vez. Para mi debería estar entre las 100 mejores películas del cine mundial. La película no te deja respirar y vas creciendo junto al desarrollo de la acción.
compinchados
20 de marzo de 2010
Esta película es bastante buena, pero con cosas mejorables. La actuación de Anthony Quinn, un actor que no se hizo en general famoso por la calidad de sus películas, es, sin duda, lo mejor. La verdad es que no he visto muchas películas de este actor, o al menos no recuerdo muchas de él. Siempre me pareció un actor del montón, más conocido por hacer películas del oeste e interpretar papeles de mejicano que por la calidad de sus interpretaciones. Sin embargo, en esta película da la campanada. Interpreta a un boxeador llamado Mountain Rivera que, a fuerza de golpes, queda medio tonto. Y es difícil interpretar a un tonto y realmente parecerlo. Una interpretación soberbia de Anthony Quinn. A mi me recordó un poco a la genial interpretación del desaparecido Francisco Rabal en Los santos inocentes. Mickey Rooney hace un papel secundario. Bueno pero discreto. Recomiendo la película.
compinchados