Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de John Wailer
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
6
3 de enero de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una lástima, que una película con tan gran equipo, con todo el trabajo que se habia hecho de documentación, con un presupuesto más que necesario, y con una de las historias más apasionantes del siglo xx, se quede en esto...
La película es bastante rigurosa con la historía y respetuosa con la figura del Che, lo cual no es poco teniendo en cuenta los antecedentes de Hollywood con todo lo relacionado a Cuba. La fotografia es buena y Benicio está genial a pesar de todo, pero eso no es suficiente en un caso como este. Se ha querido tratar un tema controvertido, sin causar mucha polémica. Y para eso, se ha pasado de puntillas por los principales personajes, sin darles profundidad alguna, no ya a Fidel, a Camilo etc... es que ni siquiera se han adentrado lo más mínimo en el pensamiento del Che, se limitan a mostrárnoslo leyendo.
Es sobre todo de lamentar, la falta de emoción y acción con que se trata uno de los episodios más cinematográficos, del ultimo siglo. Me temo que se debe al hecho de no querer dar heroicidad a la revolución cubana, ese miedo, impuesto o no, al director, ha provocado el resultado, de una película, casi decente, entretenida a ratos y mal hilada en general, de ua de las peliculas más esperadas de los últimos años. Y una de las deudas más importantes del cine para con la historia. La cual sigue sin ser saldada.
John Wailer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow