España España · Valencia
Críticas de ErichKrause
29 de noviembre de 2007
Si eres un talifan del hombre-murciélago, mejor no la veas, que lo mismo te sale una úlcera. Si te apetece pasar un buen rato y ver a George Clooney más guapo que nunca, a Uma Thurman haciendo de Drag Queen, a Schwarzenegger haciendo de una especie Papa Noel metalizado y a Britney Spears haciendo de BatGirl, y te gustaba la ingenuidad de la serie de los 60's: te la recomiendo encarecidamente.

Vamos a ver, lo de hacer una libre interpretación de Batman y enfocar la historia en clave de humor, me parece osado, original, y que podía haber dado un resultado estupendo, a la altura de las de Tim Burton. Pero a Schumacher le sale el tiro por la culata, decir que el guión de esta película es una basura... Es lo más acertado! Y ya se sabe que cuando falla el guión, muy talentoso y genial ha de ser el director para poder sacar algo en claro.

Aún así, le pongo un 6, y no me parece excesivo. Lo mejor sin duda, es la dirección artística; no sé si será fiel al cómic, pero es impresionante, una burrada de pasta invertida, unos decorados geniales y sobre todo, y lo más loable, es que tiene poco de digital (poquísimo) y con muy buenos efectos especiales. Con tintes punk, rave, de cabalgata del orgullo gay, es Kitsch, y sobre todo muy POP.

La banda sonora es bastante buena. En algún momento, se escuchan unas trompetillas como las de la serie de los senta y creo que algun Pow, se escucha cuando batman golpea a algun maleante. A veces, parece dirigida expresamente al público infantil!

LO MEJOR:

-George Clooney, su culo y los pezones (el peor Batman es Val Kilmer) y que hace de mariquita.

-Lo bueno que está Chris O'Donnell (porque otra cosa).

-Lo bien que lo hace Uma Thurman (la mejor, con diferencia) y lo buena que está.

-Las escenas de acción.

-La dirección de arte.

-La fotografía.

-El Batmolvil, muy bonito.

-El hecho de que Schumacher no se tome esta empresa demasiado en serio.

-Los chistes.

LO PEOR:

-Un guión que no hay por donde agarrarlo.

-Los diálogos (no los hay)

-Los chistes.

-El hecho de que Schumacher no se tome esta empresa demasiado en serio.

-Que los fans se tomen demasiado en serio un cómic.

-Que Schumacher no rodase Batman Triumphant. Un patinazo lo tiene cualquiera!
18 de mayo de 2010
Una vez superado el impacto que pueda causar la primera visión de los tres turistas unidos boca-ano no se le puede pedir más. La idea es buena, sin duda, sórdida y grotesca pero el guión es flojísimo y no produce terror ni nada que se le parezca. Produce repulsión, que es una cosa muy distinta.
El film hace aguas a partir de la operación para volverse una solemne ridiculez. Parece que ya no daba más de sí lo del ciempiés... Se echan en falta momentos de humor y así para que la acción avanzaría un poco...
16 de noviembre de 2007
Vale que esté a años luz de lo que vendría después, pero me parece una película interesante aunque no dejo de reconocer, que si no fuese de quien es, posiblemente la hubiese calificado más bajo.

La historia es sencilla: una mujer, Larita (nombre de P*********) se divorcia de su marido de manera escándalosa y un jurado determina que es adúltera. Con la reputación como un zarrio, la pobre se va de vacaciones al sur de Francia (estas localizaciones, las veremos años más tarde en "Atrapa un ladrón") y conoce a un pardillo que se enamora perdidamente de ella. El chico le propone que se case con él y ella acepta. Cuando vuelven de Francia que como la mujer tiene pinta de guarra, pues a su familia política no le hace mucha gracia y menos a la madre del chico (madre posesiva). Al final se enterarán de ese pasado tan oscuro y terrible (un divorcio, pero con un suicidio de por medio, que no es cualquier cosa) y harán todo lo posible para que la pareja se divorcie. La pobre protagonista, que se llama Larita queda destrozada.

A Hitch esta película le importaba un pito, pero yo la recomiendo porque es espectacular la evolución del maestro. Aún así contiene escenas memorables, por el ejemplo, la manera en la que se nos narra el momento el que Larita acepta casarse de nuevo, es buenísima; hace un retrato muy bueno de los personajes; y la escena final, en la fiesta, es muy buena.
4 de diciembre de 2007
A ver, en realidad es mala de narices, pero es de uno de mis directores favoritos y me gusta porque precisamente, la evolución en trabajos posteriores es altamente notable.

Las referencias a Hitchcock, estan presentes en esta película (como en casi toda su filmografía). La ventana indiscreta y Psicosis, en concreto. Vamos, que de Piscosis se puede decir que es una interpretación.

Tiene momentos muy interesantes, sórdidos y grotescos como son las visiones o sueños (flashbacks) que tiene la periodista y todo lo relativo. La idea es original y atractiva (lo de las hermanas siamesas) pero es que está muy mal dirigida, en mi opinión.