España España · Azuqueca de Henares
Críticas de Alvaro95
7 de junio de 2012
Soy seguidor de esta serie prácticamente desde que fue sacada al panorama televisivo patrio cuando yo apenas contaba la decena de años. He visto todos los capítulos desde la segunda temporada en adelante y creo que he sido capaz de sumergirme por completo en la trama de la que, en mi opinión, es una de las mejores series españolas de todos los tiempos sino la mejor.
Cuentamé como pasó es una serie que, a diferencia de la mayoría, ha mejorado con el tiempo, ha sabido evolucionar y adaptarse a los cambios de los años y décadas en unos tiempos convulsos para España y a las situaciones difíciles que sufren todas las familias en cualquier época. Ha contado con la ayuda de un elenco impresionante (Imanol Arias y Ana Duato los dos mejores en mi opinión)y unos guionistas especialmente hábiles.
Es de las pocas series españolas fieles a un espíritu en el cual se trata de hacer una serie de verdad y no culebrones a la europea en diferentes contextos pero con la misma trama (algo en lo que, en otras cadenas, se han convertido en verdaderos profesionales). Cada temporada que pasa te enseña algo nuevo y se dan problemas diferentes y argumentos distintos y verosímiles.
Una serie que no sólo te servirá para entretenerte, aprender o recordar sino también para sentir.
Alvaro95