Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de Ana Rincón
1 2 3 >>
2 de enero de 2011
Es un excelente documental dirigido por Ridley Scott, dónde nos relata la gran labor que realizó Cristóbal Colón para lograr sus sueños, en saber que mas allá del viejo mundo existía uno por explorar o descubrir al que llamarían las Indias o Nuevo Mundo, un mundo lleno de nuevas culturas y costumbres, en un principio como la historia nos las cuenta Colón llega a una isla a la que llamo San Salvador, llamada así porque que gracias a esas nuevas tierras no se vio derrotado ante la Reina Isabel.
En un principio los indígenas ofrecieron hospitalidad hacia los españoles, al cabo de varios días Colón regresa a Castilla en busca de más hombre para así encontrar nuestras riquezas esta vez en compañía de Gabriel Sánchez, quien fue quien ocasionó el desorden y desconfianza de parte de los indígenas hacia los españoles, para este entonces Colón es nombrado gobernante de las indias lo que evita que siga descubriendo nuevas tierras y nuevas riquezas, la reina Isabel al ver que Colón no cumplía con entregarle el oro y las riquezas que encontraría en las nuevas tierras fue destituido por un nuevo gobernante, regresa a castilla lo detienen y al salir tiene la oportunidad de seguir conquistando nuevas tierras pero ya habían sido descubierta por Américo Vespucio a pesar de esto siguió realizando viajes y descubriendo nuevas tierras, nuevas culturas y costumbres, años después el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, España, fallece el Navegante, Cartógrafo, Virrey, Almirante, y Gobernador General de las Indias Don Cristóbal Colón.
Es una excelente producción, basada en hechos reales ocurrido hace miles de años a pesar de esto, día a día lo estamos viviendo y hablando principalmente en las escuelas, y gracias a estos españoles hoy estamos aquí disfrutando de nuestro continente americano.
22 de enero de 2011
Al Pacino, una vez más realiza una excelente participación entre las escenas que más me cautivó en esta película son:
-La de Al Pacino, haciendo el papel de ciego, espectacular
-La escena del baile de tango, cautivadora
-La del Ferrari, suspenso
-Acto que hizo Charlie hacia el Teniente, amistad y cariño
-Y finalmente, como una persona puede cambiar del odio al amor, al compartir unos largos día con un joven con una vida por delante.
4 de enero de 2011
Más que una película es un buen documental, dónde nos muestra de manera general cómo se desarrolló, luchó y hasta como fue derrotada la última dinastía de imperio Chino llamada Qing, creada por la secta Machú y ubicada en la parte noreste de China y actualmente es de poca población. Para los historiadores es de gran utilidad, ya que nos relata la historia de cómo un emperador coronado de tan sólo 3 años de edad, llegó a dominar un imperio y luchó hasta que China la proclaman República, a pesar de vivir lejos de su madre creció con el amor de su apoderada dentro de los Ciudad Prohibida, sus sirvientes y el Sr. Johnston quien fue quien le inculcó su educación, cuando Yuxiang gana el poder en Pekín este ordena la salida de Pu Yi de la Ciudad Prohibida para quedar en dominio de la misma, posteriormente sigue luchando personal y políticamente hasta que muerte en el año 1967.
Es una película que nos enseña que no importa que tan diminuto sea un problema o hecho que nos presente en nuestra vida, nosotros los seres humanos somos capaces de luchar y salir adelante a pesar de todo y además podemos dar mucho más de lo tenemos en mente.
22 de diciembre de 2010
Es una historia que a pesar de tantos años que han transcurrido que ganó premio Oscar, en la que se destaca como Mejor Película, es un tema que actualmente se sigue viviendo como es el divorcio entre los padres, dónde el más afectado es el niño, que de tan sólo 7 años vive dicha separación y siente la separación y ausencia de su madre.
Actualmente en nuestra sociedad se vive en muchas familias pero podría decirse en papeles distintos, bien sea la madre cumpliendo en papel de madre y padre a la vez o viceversa, no importa las causas para que esto ocurra, pero los padres debemos pensar mucho al hablar del tema y más aún cuando existen entre ellos niños de edad infantil, la cual es la más difícil para entender los problemas de los adultos.
Es una excelente producción basada en hechos reales dirigida por Robert Benton y la sublime participación de destacados actores.
5 de enero de 2011
Es una excelente producción dirigida por Roland Joffé y participación de Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally y Aidan Quinn entre los personajes principales, es una película dónde nos muestra como la Corona Española y Portugués en ciertos aspectos sigue dominando las tierras americanas. Es una cinematografía basada en la cristianización de la etnia Guaraní ubicada en las Cataratas del Iguazú, situada actualmente entre los países de Brasil, Argentina y parte de Paraguay, en dichas cataratas se creó la Misión de San Carlos dónde el Jesuita Gabriel aceptado por la etnia, estaba encargado de evangelizar en dicha comunidad junto con más jesuitas, Rodrigo Mendoza luego de llevarse a esclavizar los indígenas lleva acuestas la muerte de su hermano y entra a evangelizar junto con el Padre Gabriel.
Es un excelente documental establecido en el siglo XVIII, dónde aún se podría hablar de un proceso de colonización y conquista en el Continente Americano, de igual forma nos da a conocer el modo de vida, vestimenta y alimentación que se vivía para esa época, tanto de la Corona Española como de los Indígenas.
1 2 3 >>