Críticas de JessicaRabbit
1 2 >>
7 de noviembre de 2018
Sin leer las críticas de Filmaffinity, empecé a ver esta película y no llegué más allá de la hora y tanto, me pareció bella en el sentido de la fotografía y banda sonora, pero no logra salvar lo que me pareció en extremo ñoña y cursi (y según leí después, a otros espectadores también).

A lo que voy es que si bien, no me considero fan de aquellas pelis para llorar a moco tendido o de esas que son demasiado ingenuas, si he visto varias que han sido muy conmovedoras y que sí me han gustado (ej. La Vida es Bella, Los Coristas, Posdata Te amo, etc...), pienso que mucha emoción y cursilerías esta bien, si la historia lo amerita, pero aquí es ñoñería porque sí y a montones!!

Tomando en cuenta que dura 2 horas, da la sensación que quisieron adornar una buena película en el sentido técnico, con una historia lo más bonita y dulce posible, hasta el punto de dar empacho y volverla odiosa.

Es comparable a comer un trozo gigante de pastel (por lo larga que es) que se ve muy bonito y adornado por fuera, pero lo pruebas y es pura azúcar, después comes otro poco y no te lo terminas o lo haces a duras penas, porque te repugnó tanto dulce

En lo personal le daría un 1, pero seguramente habrá otro espectador que la encuentre más soportable, por lo menos técnicamente hablando y la pueda ver en su totalidad, cosa que yo no quise hacer, sólo por eso la subo a un 2
7 de noviembre de 2023
Empece a verla con expectativas medias, no creí que fuera tremendo peliculón, pero tampoco tan aburrida, no sabía nada del argumento, sólo que ganó Oscars. Creí que encontraría otra Parasite, quizás algo más rebajada en argumento, pero qué decepción, empieza entretenida e ingeniosa para pasados unos minutos convertirse cada vez más en un argumento sin sentido y poco interesante.

Es como si hubiesen tomado Matrix, John Wick, alguna pelicula de Jackie Chan y un toque de It's a Wonderful Life lo hubieran mezclado con muchos minutos innecesarios, se lo hubieran dado de comer a alguna vaca y el posterior resultado, es esta boñiga de filme, lo siento pero así de decepcionante (sin ofender a las peliculas anteriores mencionadas)

Toda la pelicula es un ir y venir de cosas repetidas, cuando se la primera pelea es sorprendente, luego ya un poquito menos pero aún divertido, pero cuando ya va más de 2 horas de peleas no se si estoy un live action horrible de street fighter o qué.

La historia va así, pelea, ganan más poderes, pelea, ganan mas poderes, pelea, que se van, que vuelven al cuerpo etc... hasta que aburre. Para peor casi ni cambia de locaciones, casi todo pasa en el desaliñado edificio de impuestos (son poderosos ¿pero no pueden pelear en otro lugar?)

Cuando ya se descubre quien es la enemiga, otra decepción, ¿por qué lo hace? Apenas ella lo sabe. ¿que pretende ella conseguir o ganar? Tampoco lo sabe (de esto más en spoiler) con lo que se termina de caer todo el argumento, una pelicula por más fantastica que sea debe tener argumento más convincente
8 de noviembre de 2018
Si bien, al principio se ve un poco lenta y pesada, te sientes perdido (a) en la trama, sólo escuchando una y otra vez algunas frases sueltas, te muestra que hay mucho más de lo que se ve a simple vista, un hombre que parece el mejor en su trabajo (detective), lleno de éxitos y fama, pero que luego descubres que no es tan así y que en el fondo también puede haber soledad y desesperación, por situaciones que él no puede controlar.

Me parece genial como se reemplazan los diálogos por efectos de sonido, para darle otro aire a la película y sentirte como el protagonista Harry: desorientado, intrigado y solitario (pero en un buen sentido).

El final me pareció perfecto e inesperado hasta el último plano, donde aún puedes sentir en carne propia las emociones del protagonista y lo intrigante del film, se me quedaron grabadas en la memoria las últimas escenas (sigo en spoiler sobre esto, con spoiler).

La banda sonora, calza perfecto con la historia, melancolía bellísima, unos solos de piano excelentes.

El único pero que le pondría, es que a ratos es media lenta al principio, es para verla con calma, como las de David Lynch, sólo que no tan al extremo, ya que después toma más vuelo y es mucho más entendible que las de Lynch jajaja.
14 de febrero de 2023
Desde el comienzo del capitulo hay ciertas señales, algunas más obvias que otras, que van mostrando más o menos de que va la historia y como terminará, alguna pista que otra puede ser interesante, pero hay un detalle bien grande en los primeros minutos que la verdad me hubiera gustado que no fuera tan evidente, ya que ahí ya se puede adivinar como terminará todo, eso fue lo único que no me gustó y me decepcionó un poco (lo contaré en spoiler más abajo), pero de todas formas, es un capitulo muy bien logrado, buenas actuaciones, alguno que otro giro interesante y no falta ni sobra ninguna escena. Todo lo bueno del capitulo compensa lo que no me gustó tanto

Ahora sí, voy con los spoilers y el detalle que contaba:
19 de abril de 2022
No suelo escribir críticas,pero esta es más una advertencia que una critica, hay mejores comedias que ver que ésta

Hay que reconocer que hay películas que son tontas pero al menos hacen reír y/o tienen alguna reflexión importante de fondo, pero esta es poco menos sin sentido que la secuela: La Máscara 2, gags tontos y sin gracia, el argumento es bobo (el arca para todos los animales del mundo por una inundación que solo ocurrirá en una ciudad?!) y además Steve Carell, que siendo sincera, me es poco gracioso, pero aquí su papel, la verdad es muy penoso y no se la recomendaría ni siquiera a un fan de él (no he visto The Office, por cierto)

Es prácticamente igual a la primera, sólo que más aburrida, al menos Jim Carrey en la primera hacía reír más

La pillé de casualidad en el cable y no le vi la última media hora, porque no me dio para aguantarla más y eso que no suelo dejar películas a medio ver, ni tampoco soy una adicta al cine culto, que no soporte ver alguna película algo bobita pero con gracia (Ej: las de Leslie Nielsen, como "Agarralo como puedas")
1 2 >>