España España · sevilla
Críticas de jjoaquin
27 de octubre de 2012
Bueno, la podría haber dirigido Félix. Muchos animalitos amaestrados, sobre todo lobos, lechuzas y un hurón. Un fotografía bastante buena, una música que desgraciadmante en algunos momentos se hace notar mas de o debido, pero que conjunto está bastante bien. Un reparto en el que sobresale Sancho Gracia, aún con un acento andalúz. Mención especial a José Manuel Soto haciendo el breve papel de señorito (Don Honesto). Juan José Ballesta su actuación como Marcos mayor me gusta menos que la de Manuel Camacho en el personaje de niño. Dechent como sargento de la guardia civil, con ese bigote blanco, está correcto.
La película se puede resumir en tres historias, la del niño que vive en el monte solo con el cabrero, historia bastante interesante, la del niño que vive solo en el monte, mucho menos interesante, y creo que ahí empieza a perder algo de interés la película. Y como tercera parte el personaje adulto, en la que la resolución de la historia se hace de forma muy acelerada con lo que pierde el conjunto bastante gas.
En definitiva, a pesar de las prisas del final, es bonita de ver y salen muchos animalitos interesantes, muchos buitres, lobos, águilas y un hurón. El acento andalúz de los personajes un acierto.
jjoaquin
25 de octubre de 2012
Realmente la película está muy bien, Zambrano maneja muy bien la cámara, la actriz principal, María León, hace un trabajo realmente excelente, los demás actores del reparto lo hacen también meritoriamente, aunque sobre todos ellos sobresalga María León. La fotografía excelente, la ambientación, la ropa muy bien.
No obstante, desdibuja el conjunto lo que muchas han apuntado ya, el excesivo maniqueismo, unos seres muy buenos, carentes de bajas pasiones, frente a otros inmorales que a veces lllegan a lo grotesco.
A pesar de sus defectos una película notable.
jjoaquin