España España · Murcia
Críticas de DARKO
22 de junio de 2019
Cuando terminé la primera temporada me quedé con un buen sabor de boca al ver que la serie realmente no decae en lo que se podria decir trama, sin embargo tras ver la segunda temporada ha sido cuando me decidí por completo a redactar una crítica.
Si el tema o la trama no te llama por ser la moda o lo que nerflix no para de producir te diré que aquí gana mucha importancia el nivel individual o en conjunto de los personajes ya que ver lo ajenas y normales que son sus vidas y luego verlas chocar con la trama de la serie es la esencia de esta y no en sí su género.
Las infinitas dudas que te surgen tardan mucho en descubrirse, y al no haber muchos giros argumentales (alguno que otro sí, pero considero que solo hay dos intensos y mucho) lo que te deja con ganas de seguir viendola capitulo a capitulo es el ritmo lento pero constante que tiene.
Considero esta por su trama una de las mejores series en tratar el tema temporal de una forma tan cíclica ya que transmite muy bien la constante esperanza de romper el ciclo, de hecho la serie te muestra finales de personajes sin embargo, la trama sobre estos sigue en el ciclo que ya practicamente conoces, pero pese a que veas que nada cambiará, sigues con la esperanza de ver un cambio.
Ademas como he dicho tras ver la segunda fue cuando me percaté que logran sorprenderte cada vez más y justo cuando piensas que estas en la linea decreciente de las espectativas de la serie.

La serie es oscura y esperanzadora a la par.
DARKO
16 de abril de 2021
Subjetivamen me parece una película aburrida y mediocre que te mantiene durante 1 hora en vilo de forma engañosa gracias a los recursos que esta emplea, como el tipo de planos empleados ,sobre todo al principio, aunque ya a mitad de la película ni esto la salva; y también por el guión rápido y de tensión que realmente no avanza nada en la trama. Después de esta hora de "engaño" llega el comienzo del final el cual es imaginable y que llega de forma terrible rítmicamente hablando. Y si realmente la terminas de ver es para ver si consigue volver a engañarte para bien en lo que respecta a la trama, pero no. La recomiendo para alguien que le apasione el cine indi y minimalista, ya está. Es una película que habla sobre una grabadora, todo lo demás sobra y te llega a sacar de quicio. Repito esto es una crítica muy subjetiva y entiendo que no todo el mundo piense como yo, pero pese a todo no considero que haya perdido el tiempo viéndola, solo es mala y aburrida.
DARKO