España España · El Ejido (Almería)
Críticas de dcliquido
1 2 3 4 5 6 7 >>
4 de septiembre de 2015
Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza son las emociones que viven en el interior de Riley, una adolescente de Minnesota que se ve obligada a dejar su hogar para mudarse a San Francisco. Ellas son las verdaderas protagonistas de la película, y son las que viven una apasionante aventura en el interior de Riley. Una aventura divertida y nostálgica a la vez, en la que se nos explica, de forma sencilla, original y eficaz, el funcionamiento de la mente humana. Una entretenida aventura para niños inteligentemente hecha para adultos.
No podrás dejar de reir, de llorar, sentirás nostalgía, tristeza, alegría, te identificarás más de una vez, pero sobre todo, al levantarte del sillón, te darás cuenta que la vida es maravillosa y que sólo hay que coger las riendas y disfrutar día a día.
Nota: 8,5 sobre 10
1 de agosto de 2015
Cinema Paradiso es una de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida, no sólo para disfrutar de una obra maestra del cine, sino para sentirse nostálgico, para reir, para llorar, para enamorarse... en definitiva, para sentirse humano.
Giuseppe Tornatore juega con los sentimientos para hacernos recordar que el mundo en el que vivimos no es perfecto, es agridulce, es nostálgico... pero sobre todo, es bello. Tan bello como el propio cine al que el director homenajea y entorno al cual gira toda la película.
Además, una hermosa fotografía y una ambientación espectacular, una acertadísima e inolvidable banda sonora compuesta por Ennio Morricone, y unas interpretacciones magistrales llenas de carisma y empatía, hacen de esta película una de las mejores que he visto un mucho tiempo.
Nota: 9 sobre 10
14 de noviembre de 2014
Interstellar, lo último de Christopher Nolan, te atrapa de principio a fin como si de un agujero negro se tratara. Es una película extensa pero os aseguro que no se nota.
Nolan se supera tras rescatar del olvido al caballero oscuro y nos trae una aventura espacial, apasionante e innovadora de pies a cabeza, donde la ciencia y los sentimientos humanos se mezclan de forma magistral. Las teorías científicas van cogidas de la mano del amor y del miedo que, sin separarse en ningún momento, van abriendo camino al instinto de supervivencia.
A pesar de parecer un lío cósmico, Nolan nos hace reflexionar sobre lo que nos hace humanos con un guion magnífico y muy bien hilado.
Además, la cinta cuenta con un gran elenco de actores, algunos con apariciones fugaces, pero no por ello poco importantes. Sin embargo, no podemos olvidarnos de nuestro protagonista Matthew McConaughey, que está inmenso.
Y, si no teníamos suficiente, a todo esto se suma Hans Zimmer, un clásico compañero de viaje de Nolan, que en esta ocasión ha compuesto una banda sonara que quita el hipo, que se adapta perfectamente a cada momento y que es capaz de hacer que nos agarremos a la butaca en los momentos de mayor tensión. Magnífica.
Nolan vuelve a hacerlo, nos deja una obra maestra del cine contemporáneo, una película capaz de emocionar a pesar de tener un claro componente científico, y que sin duda dejará un gran legado.
Nota: 10 de 10
5 de noviembre de 2014
Wes Anderson lleva años renovando el cine con un estilo y un lenguaje propio. En esta ocasión nos cuenta una historia traviesa, elegante y melancólica, en la que no faltan las grandes dosis de humor. La estética preciosista y retro de Anderson está presente en cada fotograma, y este nos muestra un mundo extravagante, colorido y visualmente atrayente.
Se trata de un film inteligente y cómico que mezcla perfectamente lo absurdo y lo excéntrico, lo que la convierte en una genialidad. Sin duda es una de esas películas que no dejan indiferente a nadie, para bien o para mal, es Wes Anderson de principio a fin.
El Gran Hotel Budapest es una de esas películas que hay que sentarse, dejarla pasar y disfrutarla.
19 de mayo de 2014
Con Arrugas, se nos ha querido acercar a una realidad social, de la que se suele hablar poco, pero que está muy presente en nuestras vidas: la vejez. Una etapa de la vida que puede ser tan bonita como otra, pero que para muchos se puede convertir en un infierno. Una realidad que se nos presenta de una forma sensible (que no sensiblera) a través de la piel de Emilio, un anciano al que sus familiares internan en una residencia y al que el Alzheimer está dando los primeros hachazos. Nuestro protagonista se verá de repente en un entorno desconocido y nuevo para él, donde tendrá que aprender a luchar contra su enfermedad. En su odisea particular, Emilio conocerá a otros ancianos con los que compartirá algunas aventuras y cuyas pequeñas historias secundarias nos enternecerán tanto como la de nuestro protagonista.
En definitiva, una buena historia que trata de ofrecer, sin frivolizar, una visión honesta, emocionante y diferente del Alzheimer.
Nota: 7 sobre 10
1 2 3 4 5 6 7 >>