España España · El Ejido (Almería)
Críticas de dcliquido
1 2 3 4 5 6 7 >>
Ergo Proxy (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
7,2
2.216
29 de diciembre de 2009
Ergo Proxy es una serie que vi hace ya algún tiempo y la verdad es que me gustó bastante.
Aunque el argumento es algo difícil de comprender, a veces algo lento y, sobre todo, muy rayante, no significa que no enganche desde el principio.
La ambientación y la animación son excelentes y la banda sonora es espectacular.
Pero lo más destacado de la serie es su rol psicológico y filosófico. "Pienso, luego existo"... podría ser el resumen de la trama filosófica de la serie, ya que se centra en las ideas del existencialismo.
Por eso recomiendo esta serie, sobre todo, a aquellas personas que buscan "algo más" en las series y películas que explosiones y tetas.
Quiero hacer una mención especial a Pino, que creo que es el personaje más entrañable que he visto nunca en una serie anime y al que se le coge un cariño especial.
Blood+ (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2005
6,7
1 de julio de 2011
Blood+ es una de las primeras series anime que vi y una de las culpables de que me enganchara a este género.
Una historia de vampiros atípica y diferente, donde la acción y la sangre cobran gran protagonismo, que engancha desde el principio, gracias a una trama muy buena e original.
Pero sin duda, lo mejor de esta serie es la banda sonora. Una obra maestra creada por el compositor Mark Macina y producida por el oscarizado Hans Zimmer, que es conocido por crear bandas sonoras como la de "El rey león", "El último samurai" o "Piratas del Caribe".
Una banda sonora que consta de 2 álbumes, en los que Mancina ha sabido plasmar magistralmente, en forma de partitura, los grandes momentos de la serie. De hecho, personalmente, creo que es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado hasta el momento y que recomiendo a todos los amantes de este género.
En definitiva, si te gustan los vampiros, la sangre, las katanas, una buena historia, una buena animación y una mejor banda sonora, esta es tu serie.
Nota: 7,5 sobre 10
Akira
Japón1988
7,6
59.262
27 de junio de 2012
La película se separa bastante de la línea argumental original del manga, principalmente porque que fue estrenada cinco años antes de la conclusión del este, pero aún así, Akira es un referente del anime japonés y uno de los grandes clásicos de este género.
Akira es película de ciencia ficción con algunas pinceladas de cyberpunk ambientada en un futuro caótico y apocalíptico, en el que se hacen multitud de referencias, sociales, políticas y religiosas de un mundo anárquico, en las que podremos ver como lo peor del ser humano aflora ante el afán de poder.
Año 2019, han pasado 30 años desde la gran explosión que destruyó Tokio y la ciudad ya no es lo que era, se respira una atmósfera oscura y caótica, donde una sociedad oprimida lucha por sobrevivir en las calles, en las que prima la violencia y la ley del más fuerte.
En este entorno se encuentran nuestros protagonistas, Kaneda y Tetsuo, a los que un día, debido a un giro inesperado, les cambiará la vida por completo. Tetsuo es capturado por el ejército y se convertirá en conejillo de indias de un experimento secreto llamado Akira, con el que comenzará a obtener unos poderes asombrosos.
Es a partir de aquí cuando surge la gran pregunta que te mantendrá en vilo durante toda la película: ¿quién o qué es Akira? No podrás despegarte de la pantalla hasta que no descubras la respuesta a esta pregunta. Aunque lo cierto es que puede ser que no encuentres una respuesta clara, ya que no es fácil comprender su final, pero ¿que más da si no encuentras un significado? Lo importante es que has vivido y disfrutado de una gran historia.
Nota: 9 sobre 10
14 de noviembre de 2014
Interstellar, lo último de Christopher Nolan, te atrapa de principio a fin como si de un agujero negro se tratara. Es una película extensa pero os aseguro que no se nota.
Nolan se supera tras rescatar del olvido al caballero oscuro y nos trae una aventura espacial, apasionante e innovadora de pies a cabeza, donde la ciencia y los sentimientos humanos se mezclan de forma magistral. Las teorías científicas van cogidas de la mano del amor y del miedo que, sin separarse en ningún momento, van abriendo camino al instinto de supervivencia.
A pesar de parecer un lío cósmico, Nolan nos hace reflexionar sobre lo que nos hace humanos con un guion magnífico y muy bien hilado.
Además, la cinta cuenta con un gran elenco de actores, algunos con apariciones fugaces, pero no por ello poco importantes. Sin embargo, no podemos olvidarnos de nuestro protagonista Matthew McConaughey, que está inmenso.
Y, si no teníamos suficiente, a todo esto se suma Hans Zimmer, un clásico compañero de viaje de Nolan, que en esta ocasión ha compuesto una banda sonara que quita el hipo, que se adapta perfectamente a cada momento y que es capaz de hacer que nos agarremos a la butaca en los momentos de mayor tensión. Magnífica.
Nolan vuelve a hacerlo, nos deja una obra maestra del cine contemporáneo, una película capaz de emocionar a pesar de tener un claro componente científico, y que sin duda dejará un gran legado.
Nota: 10 de 10
19 de enero de 2011
Scott Pilgrim contra el mundo es una película innovadora y muy original, una comedia romántica llena de acción que en ocasiones parece un videojuego de 8 bits llevado a la vida real.
Y aunque la película de Scott Pilgrim no es totalmente fiel a la historia del cómic, me gustó y me sorprendió muchísimo. El director Edgar Wright ha conseguido reflejar en este film a toda una generación, tal y como lo hace Lee O´Malley en el cómic. La generación de la música y la moda indie-alternativa, de lo industrial, de internet y los correos electrónicos, de los móviles y los mensajes de texto, de la moda punk y la estética geek, de los comics y el manga japonés, y sobre todo, de los videojuegos de los 90s.
Nota: 8 sobre 10
1 2 3 4 5 6 7 >>