Críticas de Settembrini
14 de mayo de 2007
Fueron tantas las personas que me la recomendaron que me decidí a verla. Fue una decepción tremenda.

Algunas personas hasta me decían no te pierdas ni un segundo por que ya no le vas a entender, como si fuera una película muy complicada. Lo que realmente no entiendo es como los directores pudieron hacer una película tan mala.

Muchos se sorprenden y dicen es que tiene no se cuántos finales diferentes, con un guión tan malo y con esa historia yo pude haber hecho 1000 finales mejores.

El guión es malo, la dirección es mala, la fotografía es mala y las actuaciones son malas.

Mucho los ven como una historia bonita porque el Evan se sacrifica por los demás viajando al pasado para arreglar ciertos aspectos de su vida y alterar el futuro, juega a ser superman y Dios, pero de eso no tiene nada, toda la película se la pasa haciendo puras tonterías. Los diálogos son malos y tiene una moraleja muy mediocre.

Si te gusta el cine de Hollywood y las cursilerías baratas es tu mejor opción. Si odias el cine de Hollywood pero esta te la han recomendado mucho NO LA VEAS, DEFINITIVAMENTE NO LA VEAS y mejos alquila Volver al futuro.
13 de mayo de 2007
En diciembre de 2006 me gradué de la Universidad y decidí descansar unos meses antes de buscar trabajo y unirme a la vida laboral. Pensé en aprovechar el tiempo leyendo y disfrutando del buen cine, así que me dispuse a comprar una serie de películas, entre ellas todas las de Chaplin.

Debo reconocer que empecé por ver otras películas ya que la idea de estar frente a la tele por 2 horas viendo cine mudo no me parecía muy grata que digamos.

Un día decidí ver la primera película que estuviera a la mano y esa fue "Luces de la Ciudad"

¿Qué les puedo decir de Luces de la Ciudad? Simplemente que es toda una obra de arte, magnfífica de principio a fin, dirigida magistralmente y con una música que de verdad logra deleitarte. El drama y la comedia se combinan perfectamente y así Chaplin nos regala una obra maestra, emotiva, conmovedora, que nos hace reir y que seguramente al final nos hace llorar.

Por aquí leí una crítica que dice que para su época es buena pero que ahorita pudiera no serla, a esa persona puedo decirle que estoy en desacuerdo ya que a una película de estás no le hace daño el tiempo, acaso ¿esa persona pensara que las obras de Picasso ya no son arte pro que paso el tiempo? o ¿que ya no son arte por que la corriente artística actual es distinta?

Por favor no dejen de ver esta maravillosa película, en ningún momento se aburrirán, les repito es MAGNÍFICA DE PRINCIPIO A FIN.
2 de septiembre de 2008
Excelente película de animación de un gran maestro. ¿Que puedes encontrar en la película y que pensarás después de verla?:

1. Personajes perfectamente construídos.
2. Historia compleja (todo tiene sentido, aunque algunos no lo lleguen a encontrar)
3. Viaje a través de un mundo onírico.
4. Al verla puedes tener la sensación de estar viendo reflejados tantos tus sueños como tus peores pesadillas.
5. Se te llega a olvidar que es una película de animación.
6. Que cada persona es un mundo, con miles de puertas, cada uno decide aquién dejar pasar.
7. Que la guerra siempre está presente pero mientras no se extinga el fuego, existe la esperanza.
8. Que los oscares son una farsa.
9. Que la calificación de esta película simplemente debería ser superior al 10.
13 de mayo de 2007
Recuerdo que ya hace varios años pude ver la retransmición de esta serie en el canal 40 de México. Es una serie maravillosa que refleja toda una época. Mágnifica de principio a fin ya que cada quìén logra identificarse con alguno de los personajes y ver una parte de su vida ahí. Cabe señalar que hasta la música es excelente, el tema de entrada es interpretado magistralmente por Joe Cocker, los track fueron escogidos muy bien ya que realmente decían lo que ocurría en cada capítulo, escuchar a los Doors, Hendrix, Joplin, etcétera era realmente excelente y sobre todo la música era el complemento ideal para una serie ya de por sí buena, realmente buena.