España España · Madrid
Críticas de Geralt
23 de junio de 2012
La importancia de que una película no pierda el sentido de su ser, su alma, es vital. Vital para consigo misma, y vital para con el espectador. Alien me parece algo más que una simple demostración de poderío alienígena, es una visión de lo que puede llegar a albergar el infinito universo en el que nos encontramos. Scott nos quiso mostrar desde su particular punto de vista los misterios del espacio y su belleza, y lo plasmó a la perfección en su obra cúmbre. Panorámicas como la de la nave alienígena estrellada en ese planeta inhóspito, o la escena en la que se nos muestra el cadáver fosilizado del extraterrestre son, en mi opinión, los planos con más "fuerza evocadora" de toda la película. Con sólo contemplarlas nos transmiten misterio, intriga, incertidumbre..........El querer saber y conocer es algo propio de nuestra naturaleza, es irremediable sentir ese tipo de sensaciones, y Alien las explota en cada una de sus escenas, aunque de forma sutil y delicada, como si estuviéramos envueltos en un aura embriagadora, nos atonta y nos sumerge en un viaje espacial del que desearíamos (y no desearíamos) formar parte. Bella y terrorífica a partes iguales.

Así pues, Alien, con su esencia intacta, puede ser comprendida y degustada actualmente con la misma intensidad que la de hace años, y eso es un mérito que pocas películas se pueden aplicar.
Geralt