Críticas de Toni Badajoz
1 2 3 4 10 20 23 >>
18 de marzo de 2021
El planeta Kepler 22 es otro protagonista más. Se rodó en Sudáfrica, da gusto conocer que aún quedan paisajes así.
Lo mejor ha sido descubrir una serie para televisión, que te obligue a runrunear al día siguiente tras cada capítulo, a debatir con tu pareja, amigos, compañeros de trabajo que también la ven.
Hacía muchos años que esto no me sucedía. Gracias Ridley.
Los personajes, muy elaborados.
Si bien hay algunos s los que les cuesta despegar.
Otra sorpresa es la actriz que hace de "Madre". Una pregunta me hago ¿Es un androide programada para interpretar o es una actriz? Me encanta, el personaje y su trabajo interpretativo.
Mi favorito es Mary, soldado y sanitario de cmbatey madre también.
Esperemos que en la segunda entrega le den más minutos de me traje.
El resto cumple muy bien. A Travis Zimmer le ha costado, pero le ha dado la vuelta a media que la serie avanzaba.
Otra virtud es lo bonita que es la fotografía y la música, a destacar los créditos iniciales, que te anticipan mucho la situación de partida.
Las ideas que deja en el aire van desde el respeto al medio ambiente, las creencias religiosas, lo fácil que es manipular a la sociedad y un largo etcétera.
Otro aspecto que me ha dejado pensando es cómo somos los seres humanos, que hasta en el espacio exterior lucharemos por el poder.
Si tenéis oportunidad visionadla en pareja.
He podido verla en VOS y en castellano y me ha sorprendido positivamente lo bueno que es el doblaje.
16 de marzo de 2021
Para no repetir lo que han escrito los compañer@s antes que yo y mejor, resumo:
Oliver Stone nos sumerge en el interior de un equipo profesional de fútbol americano.
Bien mirado, los entresijos comunes a nuestra liga de fútbol, balompié, distan poco de este deporte.
La vi en el cine en la época de su estreno y el doblaje es francamente bueno.
La tuve en casa en DVD y en VOS (muy recomendable).
Envejece muy bien, veinte años después sigue de plena actualidad
Lo mejor:
-. La fotografía
Aquí el director consigue un ritmo de anuncio de televisión y vídeo clip.
Simultánea composición de imágenes actuales con otras en blanco y negro.
También realiza montajes de flashes cuando cobran intensidad los diálogos.
Me parece poético el resultado.
-. Los personajes:
Análisis de sus circunstancias y capacidades. Son lo que son, producto de ellas.
Otra vez Oliver no deja indiferente a nadie.
A mí me ha cautivado.
Hay personajes a los que les cojes cariño y detestas a otros.
La capacidad del director es que al final, pese a todo, te sientes parte de ese equipo de fútbol americano y aunque no tengas ni idea del reglamento de ese deporte, te mete dentro del partido y te hace vibrar
-. Los Valores:
Hacía muchos años que no encontraba un compendio de ellos en el cine (lealtad, compromiso, generosidad, unión frente a un objetivo, la renuncia a los egos).
Oliver Stonne, tiene la capacidad de no dejar indiferente a nadie.
16 de marzo de 2021
La primera vez que vi esta película fue hace 30 años.
La proyectaban de madrugada en tve2, cadena pública que de vez en cuando nos regala alguna obra maestra.
En esta ocasión no pude levantarme del sillón hasta los créditos finales.
Dos personas convergen a una isla en el Pacífico, una monja y un náufrago de la Infantería de marina.
Desde el principio se interrogan, observan y nace una amistad sana entre ellos.
Hay una tensión de sensualidad sin resolver que acompaña toda la película.
Muy buena dirección técnica, pues logra el guionista, que no decaiga la atención del espectador.
Es un cine que envejece bien, apuntalado en buenos diálogos.
La fotografía es muy bonita, a destacar los planos de mar y playa.
Bonito producto televisivo.
Desconocía está película, un día me quedé traspuesto frente al televisor y la visionaban en V. O. S, creo que en tve2.
Me hizo gracia descubrir este registro de Richard Crenna, un actor olvidado injustamente por esta industria.
Típico producto que plantea el enfrentamiento entre fos formas de vida.: el de una familia adaptado al entorno y que vive en armonía con la Naturaleza. Y el villano del neocapitalismo actual, rodeado de cosas y dinero y poder.
Treinta años después de su producción, estamos aún más embrutecidos.
Personajes predecibles, bonita fotografía y paisajes panorámicos.
Muy entretenida.
13 de marzo de 2021
Tuve la oportunidad de visionarla en VOS (versión original subtitulada).
Gana mucho en ese formato. Además me sorprendió gratamente la capacidad interpretativa de Antonio Banderas, que logra cambiar de uno a otro idioma según quien sea su interlocutor en el film.
Ahí eres consciente de la inteligencia de este hombre, que no es de mis actores favoritos, pero aquí me gana para la causa.
Resulta un experimento de "cine dentro del cine" de mucha calidad.
Es una sorpresa porque combina historia, personajes muy elaborados, sonido de muy alta calidad, movimientos de masas (película bélica muy bien resuelta en las escenas de combate), con una espléndida fotografía.
Además, el retrato del protagonista no está exento de sombras, lo que se agradece.
Consigue el director meternos dentro de la película.
Me resultó muy llamativo lo original de la fotografía en algunas escenas que no avanzaré mucho, dejándolas para la zona de spoilers.
Permanecerán en la retina de los amantes del cine.
Hay pequeñas apariciones de grandes actores, se agradece porque le Dan aún más calidad a la película.
Muy buena.
1 2 3 4 10 20 23 >>