España España · Logroño
Críticas de Max85
19 de julio de 2011
Bueno, primero aclarar que no me he leído ningún libro de Harry Potter, y tampoco es que sea un fan de la saga. Pero mi novia sí es fan, empecé a acompañarla a partir del prisionero de Azkabán y ya he ido al resto de pelis en el cine.

En concreto esta, la 7.2, me ha parecido la mejor. Sobretodo porque suceden cosas. En las anteriores, aunque eran entretenidas a veces salías con la sensación de que en 2 horas y pico apenas te habían contado nada. En esta pasan cosas... quizá demasiadas. Pienso que podrían haber repartido más los sucesos entre la 7.1 y la 7.2.

Me repasé bien el argumento de las anteriores películas antes de ir a ver esta, porque siempre me pasa lo mismo: me acuerdo lejanamente del argumento pero luego me pierdo entre nombres e historias pasadas. Así que seguí bien el argumento sin problemas.

Las 2 horas y pico que duró la película se me pasaron rápido, lo cual es una buena señal. En el aspecto negativo es que han sido 8 películas que finalizan "a todo correr" y sin componente épico. En la 7.1 el final es realmente triste, y aquí mueren varios personajes y no sientes nada.

A destacar el doblaje al español de Voldemort. Destacar de mal digo, la voz no le pega para nada. Sigo en el spoiler.

Pero como resumen, me parece la mejor de todas. Las anteriores me dejaron un poco petrificus totalus por ser un poco aburridas y sin que sucediera nada. Esta es más animada.
16 de diciembre de 2010
La película de Parque Jurásico original me encantó, la 2ª parte me decepcionó, y esta... no tengo ni palabras. Pero lo resumiré en:

1- El argumento es, como poco, cómico. Un niño se pierde en una isla llena de dinosaurios. Sus padres tienen pasta así que contratan a Grant para que vaya allí con ellos y lo rescaten. Él no quiere ir, pero necesita el dinero, así que va a regañadientes. Topicazo.

2- Los padres del crío están separados, por lo tanto no paran de discutir lanzándote pueriles puyitas para que el espectador se ría. En teoría claro. En la práctica dan vergüenza ajena.

3- Nada más llegar a la isla, los tíos que iban armados hasta los dientes son asesinados en 2 minutos. Sin embargo el niño sobrevive meses allí, incluso recogiendo meada de T-Rex para repeler a otros dinosaurios.

4- Los Velocirraptor han creado una civilización primitiva, en la que tienen móvil y saben kung fu. En serio. Sólo faltaba que se fueran de compras a un Todo a 100 para preparar trampas a los humanos.

5- El T-Rex, que en teoría nos tenía que asustar a todos, es eliminado rápidamente por otro super dinosuario, que se supone que nos tendrá que dar más miedo porque claro, ¡¡se ha cargado al T-Rex!!

6- Te pasas toda la peli con la esperanza de que algún dinosaurio se cargue al niño repelente ese. Sí, en todos los Parque Jurásico salen niños más o menos repulsivos, pero es que este es para untarlo en sangre de triceratops y soltarlo en la casa del T-Rex. Con un lacito de regalo.

En fin, una ida de pinza de mucho cuidado, con dinosuarios como pretexto. Sin argumento, sin buenos actores y sin interés. Aun así le pondré un 4 porque es cierto que te encuentras esta peli un domingo después de comer y te entretiene la tarde. Pero no merece llevar el nombre de ´Parque Jurásico`en el título.
12 de diciembre de 2010
Ayer fui al cine a ver "Los ojos de Julia", por recomendación de un amigo del que considero no se puede dudar de sus gustos cinematográficos. Si dice que merece la pena ir al cine, es que no es un bodrio.

Tras casi 2 horas de película salí con buenas sensaciones del cine. Buena película, interesante, que no aburre... aunque cierto que con alguna cosilla bastante discutible.

Sin embargo veo en filmaffinity unas críticas negativas brutales hacia la película. Ah... es que es española. Al cine español se le mide con distinto rasero. Si esto fuera una película americana con una adolescente en minifalda huyendo de alguien y con malotes musculados que la rescatan en super motos a ritmo de heavy metal, seguro que tendría mejores críticas. Es que me las imagino "Qué grande el director tal, poniendo esa música ahí", "Tiene topicazos, pero es que buscan la complicidad con el espectador", "El minuto final es puro arte", etc.

Pero para los que no tenemos prejuicios y nos da igual que la película sea española, americana, china o esquimal, tenemos aquí una película más de tensión que de terror, que te mantendrá pegado a la pantalla hasta el final gracias a una buena interpretación de Belén Rueda, y un guión que, aun con demasiada tensión, aguanta dignamente hasta el final.

Lógicamente tiene fallos, el más grave es que, como en toda película de terror, la protagonista toma algunas decisiones que una persona normal ni siquiera se plantearía. Eso le resta verosimilitud.

Últimas películas visitadas
    National Theatre Live: Julius Caesar (TV)
    2018
    Nicholas Hytner, Tony Grech-Smith