España España · Valencia
Críticas de cineman
10 de julio de 2006
Como si de una curva logarítmica se tratase, comienza apuntando maneras pero más allá del minuto 10 la cosa se vuelve previsible, sosa y llana de tal manera que lo único que te consuela es alguna actuación estelar de Paco León. Pero no. No hay mas que un par de escenas en las que se llegue a rozar la gracia mientras que Fran Perea, en plan machote-pardillo con orgullo, está danzando por la peli y ni te das cuenta (afortunadamente).
En fin, que resulta una peli al nivel de las que ponen los domingos por la tarde en Antena 3 para rellenar.
30 de enero de 2006
Aun no teniendo mucha idea del conflicto entre palestinos y judíos, la película refleja cierta imparcialidad con más de 2/3 de la misma dedicada a la meticulosa preparación de los atentados por parte de los judíos. La historia comienza con agilidad sin embargo, conforme avanza, se alarga en exceso de tal manera, que sin llegar a ser un tostón, provoca ciertas visitas visuales al reloj del móvil...

Como era de esperar, y más aun viniendo de Spielberg, se nota la pasta por todos los lados. La ambientación es sublime se mire por donde se mire. La sensación que provoca al verla es la de haber estado en alguna de las ciudades donde se desarrolla y haber sentido el bullicio de las calles con todos esos vehículos que recordamos (algunos) habérselos visto a nuestros padres. En fin muy buena en este sentido.

Quitando los impresionantes efectos de sonido típicos del cine, no recurre a grandes proezas gráficas si bien los efectos empleados para las explosiones resultan estremecedores tanto por lo que muestran como por lo que dejan a la imaginación.

En resumen es una buena (y larga) película que cuenta una de las caras de una historia que no llego a entender, con muy buena ambientación y sin la estructura de la típica "americanada" (con eso ya me conformo).
30 de enero de 2006
No es fácil comentar esta... ¿película? sin caer en la tentación de emplear ciertas palabras mal sonantes pero lo intentaré...

Para empezar, la simple idea de utilizar un guión basado en un conocido (para algunos aficionados) videojuego me hace temblar ya que en este caso no es más que una excusa de cara a la galería para meterte una... ¿película? que bien podría realizar el padre de los Power Rangers (sin insultar). Es un calco de la estructura de Indiana Jones o Tomb Raider pero sólo eso porque el resto es increíblemente malo.

Recuerda a las típicas películas malas del tipo "machote contra todo" donde las situaciones absurdas que dan pie a peleas y persecuciones se intercalan con algún momento que otro de sensualidad con la chica de turno (¿era necesario esto?).

Personalmente me causa vergüenza que alguien, aun con toda su buena voluntad, decida llevar a cabo una... ¿película? con tan mal argumento, tan mal realizada y encima pretenda que la gente la vea.

En fin, es tan mala que con la entrada se tendía que regalar un apartamento en Torrevieja.
10 de julio de 2006
Poco antes de verla supe que estaba basada en "algo" de hacía tiempo, pero no sabía muy bien el qué. No sabía si era una película o un libro. Por este motivo creo que puedo dar una visión más global que alguien que supiese de antemano con lo que se iba a encontrar.
La película en sí es divertida. Tiene un humor fino que, nada mas advertir la localización del hogar del protagonista, hace pensar en algún autor británico. Este humor si bien no es del gusto de todo el mundo, tiene momentos mas asequibles, aunque no tan geniales. En otras palabras, nadie se va a encontrar chistes malos ni grandes cantidades de carcajadas facilonas (cosa que odio).

El argumento empieza apuntando maneras por su dinamismo, sinembargo, conforme avanza la película te preguntas el por qué de ciertas situaciones y empiezas a pensar que ha sido un error verla. Es al final de la misma cuando en realidad tu mismo te respondes y piensas que simplemente tenían que estar.
Se podría comparar con "Ali G", es decir, que puede que te guste su humor o puede que la odies.
Técnicamente me ha dejado sorprendido. Más incluso que otras películas que he visto recientemente y con mayor renombre.
Los efectos digitales están a un gran nivel en cuanto a recreación de las naves espaciales, decorados y especialmente los rostros de los Vogones...
No se hace muy larga por lo que si decides verla y no te convence no habrás desperdiciado en demasía tu tiempo.