Críticas de GRAN JOE CABANES
19 de enero de 2015
Dos años después de dirigir la excelente “El desafío de las águilas”, Brian G. Hutton volvió a la carga con ésta sátira de la II Guerra Mundial. “Los Violentos de Kelly” es una delirante película que mezcla excepcionalmente la ironía y el cine bélico, logrando una película que, sin llegar a ser memorable, alcanza las expectativas que un buen amante al cine busca cuando se sienta delante de la gran pantalla.
Si bien el guión inicial contenía un mensaje antibelicista aplicando la ironía en su máxima expresión, la Metro Goldwyn Mayer se empeñó en la existencia de secuencias de acción, por lo que, como dijo Clint Eastwood, podría haber sido una de las mejores películas bélicas filmadas hasta ese momento.
Pero independientemente de ello, la película combina perfectamente la acción y el humor de la mano de su director, logrando una gran eficacia en su narración, una descripción perfecta de los personajes principales y algunas escenas hilarantes que hace que sea un film que nos guste ver más de una vez.
Excelentes interpretaciones de Telly Savalas, Donald Sutherland y Don Rickles en el papel de “Buscavidas”, y del secundario Carroll O’Connor como el General. Hay que destacar la aparición de Harry Dean Stanton antes de su “Paris Texas” y del Capitán de la serie “Vacaciones en el mar”, Gavin MacLeod.
La película tiene algunas carencias, pero el producto final es un argumento original y cautivador, una excelente dirección y gran interpretación de todos los actores que hacen de la misma uno de los films bélicos más importantes de la historia del cine. Ah! Y un excelente doblaje al castellano.
GRAN JOE CABANES