España España · sevilla
Críticas de Alvaro
25 de julio de 2020
Me decido a escribir esta crítica porque es la primera vez que me siento tan alejado de las opiniones de otros usuarios/as de la plataforma respecto a una película.

Reconozco que he tardado mucho tiempo en verla, tanto por las malas críticas leídas sobre la película como por la falta de confianza en el director. Sin embargo, y para mi grata sorpresa, desde el minuto uno, ha sido una película que me ha transmitido muchas emociones y me ha entretenido hasta el final.

Principalmente, creo que es una apuesta muy arriesgada. Una metáfora sobre la vida que llevan las personas que no encajan dentro de los estereotipos sociales aceptados y que día tras día tienen que lidiar con familiares y personas desconocidas que los desprecian, o los hacen sentir diferentes y menospreciados, por el simple hecho de no formar parte de roles sociales vacíos o repletos de inseguridades.

En el fondo, siento pena porque puedo comprobar en las críticas más valoradas, una gran falta de empatía por las diferencias físicas y psicológicas de nuestra sociedad, así como, un gran apoyo a este pensamiento por parte de la gran masa social que ha visto la película. Es cierto, que algunas escenas pueden sobrar o buscar la confrontación en el espectador/a, pero siempre hay que intentar descubrir la metáfora y comprender la soledad que muchas personas sienten.

Enhorabuena al equipo.
10 de abril de 2020
Tras varios años viendo películas y puntuando en filmaffinity, quiero dar el paso y escribir mi primera crítica.

Destacando puntos negativos, la película, como en otras tantas críticas que he leído, se basa en la repetición de clichés vistos en el 90% de películas del género y no aporta nada nuevo. Además, la tensión se va perdiendo lentamente a medida que la película va pasando, siendo más interesante al comienzo que al final. Por otro lado, algunos personajes no están bien desarrollados y podrían pasar casi desapercibidos en el guion.

Como punto positivo, resaltar que tras muchos años viendo cine de terror he llegado a la conclusión de que cada temporada hay que cumplir con el cupo de terror dirigido a un público general, y que en contadas ocasiones podemos dar con cintas que realmente nos hagan pasar un buen rato, por lo que al final la película cumple contentando a la mayoría pero aquí, en la plataforma de "los amantes del buen cine", la recibirán con muchos suspensos.
27 de noviembre de 2022
Como ya nos tiene acostumbrados, la plataforma saca, cada cierto tiempo, una joya entre cientos de títulos mil veces vistos. Empecé a verla ya que me atrae el mundo del hip hop, sobre todo en español, y rápidamente me enganché a la historia. No conocía el grupo, pero la ambientación, las actuaciones y la banda sonora crean un conjunto admirable. Las historias paralelas aportan mucho a la serie y no hay nada que rellene sin sentido. Si no te importa verla en versión original, y disfrutas con este género musical, disfrutarás a los grande.
6 de junio de 2020
Comienzo mi tercera crítica en Filmaffinity comentando que al escribir la primera reseña de esta película voy a poder ayudar a esos cinéfilos/as que, en tantas ocasiones, me han evitado tener que ver horrores o me han puesto sobre aviso ante películas que me he empeñado en ver y que no tendría que haberlo hecho.

Como amante del cine de terror que lleva años viendo todo tipo de películas del género y que sale defraudado del 90% de ellas, actualmente, me conformo con llevarme una medio sorpresa cada 2 o 3 años. Un día, por casualidad, me topé con K 12 y rápidamente me animé a verla por dos motivos: estaba catalogada como Terror y tenía un 5,3 (cosa rarísima en esta plataforma). Le di una tregua de 15 minutos hasta que no pude más y entré en su ficha a leerla con más tranquilidad y ahí encontré mi error, no sólo estaba catalogada como terror, también lo estaba como Musical. Señora directora, ¿era una buena idea?

Intento, concienzudamente, terminar todas las películas que empiezo pero con esta no ha sido posible. Si algún compañero/a me puede dar un punto de vista alternativo, lo agradecería.
10 de mayo de 2020
Tras dos meses con las salas de cine cerradas, empiezan a aparecer estas películas en el catálogo de Netflix. Me arriesgué a verla, a pesar de la nota, tras haberme llevado gratas sorpresas con algunas comedias latinoamericanas de las que no esperaba mucho, y aunque no empieza mal, cuando llevaba 30 minutos ya lo único que me planteaba era el presupuesto tan grande del que han dispuesto para rodarla, pues no tiene guión ninguno. A pesar de todo, las interpretaciones no son del todo malas y la calidad técnica tampoco.