Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Cúcuta
Críticas de Diego
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
5
9 de mayo de 2019
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
De las más flojas del universo cinematográfico de marvel, es entretenida, pero nada más
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Diego
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Tuca y Bertie (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2019
6,8
776
Lisa Hanawalt (Creadora), James Bowman ...
7
5 de mayo de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tuca y Bertie es una serie donde animales antropomórficos conviven con humanos. Sus dos protagonistas, Tuca y Bertie, lidian con problemas de su vida cotidiana y de su pasado. Ya que su creadora también es productora de Bojack horseman (BH a partir de ahora), es inevitable la comparación. BH se toma en serio casi totalmente, en contraste, Tuca y Bertie lo hace solo lo necesario. Su humor es, en su mayoría, absurdo, pero también tiene momentos para conocer mejor a sus personajes, los cuales sabe desarrollar muy bien a lo largo de los episodios, mejor que en la gran mayoría de series de su estilo. Se parece bastante a BH en ese sentido.

La dinámica de las protagonistas es el típico cliché de dos amigas con personalidades radicalmente opuestas, pero que se complementan una a la otra, eso sí, está muy bien llevado a cabo, y tiene juego con uno de los episodios más recordados de BH, cosa que explicaré en la crítica con spoilers.

La calidad de la animación es correcta, nada del otro mundo, pero comparte su estilo con BH, cosa que no me termina de gustar, ya que le quita alma propia, al menos en ese sentido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Diego
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de mayo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Up (Pete Docter y Bob Peterson)

Pixar venía de dos de sus mejores películas, y muestra que no se cansa de sacar obras maestras.

Mucho se ha hablado de esta película narrativamente (que sí, es una maravilla en ese sentido), pero el uso de la música es de los mejores que vi nunca en una película. El OST está compuesto por Michael Giacchino, y consiste básicamente en variaciones del mismo tema, pero suenan en el momento preciso. Hay dos momentos en especial que me encantan; cuando el protagonista acaba de despegar hace no mucho, y toca las cuerdas de los globos. Automáticamente después empieza a sonar un tema con algún instrumento de cuerdas (no estoy seguro de cuál). Y casi al final, cuando el protagonista está pensando en su esposa con un tema de fondo que te pone la piel de gallina, pero literalmente un minuto después el anciano despega con su casa y suena un tema que capta muy bien el espíritu aventurero de la cinta.

Es una película con un grandísimo valor artístico, y un serio candidato a mejor película de animación de la historia.
Diego
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow