España España · Valencia
Críticas de Iksu
6 de abril de 2019
Muy entretenida peli de súper héroes, que saca el niño que todos llevamos dentro. De hecho, hemos llevado a nuestro sobrino, que se lo ha pasado como nunca. Pero para cualquier fan de pelis de super héroes es una delicia. Quizás Zachary Levi no encaje del todo como el Shazam de Asher Ángel, que actúa mejor. Hubiera molado más si hubiera reflejado mejor la tribulación que arrastraba el niño. Parecían personas demasiado distintas.
6 de abril de 2019
Make America Great Again, America First, son las consignas de un villano de mala muerte que está ahora de presidente de los EE.UU. Y son las frases que ya decían los del Ku Klux Klan desde hace tiempo. Esta película de Spike Lee es casi un documental, de cómo los supermacistas blancos han cambiado sus tácticas de violencia sin más por una infiltración en las altas políticas. Y ahí está el resultado. No soy muy seguidor de Lee pero esta película es muy buena.
3 de enero de 2020
Siendo de la generación del Episodio IV en 1977, lo que he visto de esta serie es de lo más reconfortante, tras la decepción de los Episodios VII, VIII y IX.
Parece mentira que la misma persona, Kathleen Kennedy, sea capaz de producir al mismo tiempo la "caca de bantha" más deleznable como la última trilogía y una joya como esta serie.
Lo tiene todo: ambientación, coherencia, referencias, guiños, acción épica, toques cómicos, lo que viene siendo una space opera fina, como fue la primera película de George Lucas.
Cada minuto de esta serie está pensada no para "gustar a los fans", sino para construir una historia fantástica. Espero seguir disfrutando.
Me inclino ante Jon Favreau. Condenado sea para siempre Jar Jar Abrams.