España España · villagarcia de arosa
Críticas de akatone
1 2 3 >>
22 de diciembre de 2010
Típica película formula, que parte de un “duelo interpretativo” entre una estrella en ciernes (de aquella Collin Farell) y una estrella madura con peso (Pacino), estableciéndose entre ambos una relación discípulo-maestro, que actua como motor de la historia. Todo ello aderezado con un atractivo MacGuffin (espionaje, la CIA…) y una chica florero que pasaba por ahí (muy guapa por cierto). A pesar de tan buenos ingredientes, el resultado final es tremendamente fallido. Probablemente por que adolece de un guión tramposo lleno de giros previsibles (enseguida pillas las trampas), que conducen irremediablemente hacia el final más estúpido que un servidor recuerde.

Aviso a navegantes: si a pesar de mis advertencias, decidís ver la película, por que admiráis a Pacino (como es mi caso), os aconsejo que desistáis igualmente; ya que este, probablemente consciente de la mediocridad del proyecto en el que estaba embarcado, actúa con el piloto automático, ofreciendo una de sus interpretaciones más olvidables.

El que avisa no es traidor.
29 de marzo de 2012
Producto de acción con la única pretensión de entretener. Es de esas películas alimenticias de usar y tirar, que probablemente olvidarán antes de que se les acabe la batería del “celular”.
El verdadero gancho para ver la película, es la pareja protagonista. En este caso la formada por la guapa y madura Basinger, y el guapo y cachitas Evans; que ponen sus interpretaciones al servicio de un thriller del montón, con desarrollo mecánico y un final totalmente previsible. En conclusión una película ideal para espectadores palomiteros y poco exigentes. Por lo menos sale Macy, que esta genial como siempre.
6 de enero de 2010
Simplona muy simplona, al final resulta tan tonta como el tonto mundo de la moda que pretende criticar; que nadie espere una visión ácida al estilo Altman (Pret- a- porter). El oficio de la Streep y del secundario Tucci, consiguen que esta descafeinada versión de Pigmalión, no caiga por momentos en la mediocridad más absoluta.
23 de enero de 2010
Ante todo soy un fan del genero bélico, por lo que me gusta ver todo tipo de películas de este género y cuanto más exótico sea el marco y más desconocida es la guerra tratada, mayor es mi interés.
Las películas bélicas referentes al continente negro son muy escasas, en proporción a otros conflictos, lo que resulta tremendamente curioso, ya que no será porque no haya guerras en África, un contiene devastado por innumerables e interminables conflictos, muchos de los cuales siguen abiertos en la actualidad. La posible explicación de este hecho, es que posiblemente, a nivel comercial la temática bélica africana no sea excesivamente rentable y popular. Probablemente para un espectador medio occidental, es plato de mejor gusto ver a un marine tomando una colina atestada de nazis, por la libertad y la democracia, que ver a un mercenario occidental matando a favor de un gobierno títere por un puñado de diamantes.
La presente película es una serie B (con medios) de aventuras (muy entretenida por cierto) y que tiene como principal puntos de atracción, que el marco donde se desarrolla es el Congo (también influye la sonoridad del título, “Katanga”) , ya que la historia podría ajustarse perfectamente a un típico spaguetti-western (sudistas llevando oro en un tren, “Último tren a Monterrey”) pero que con dicha premisa hubiese caído en el mayor de los olvidos (más de lo que está) junto con millones de infumables westerns que se hacían por aquella época, y probablemente así, nunca hubiese visto la película.
Aunque he dejado claro que se trata de una peli de aventuras y no de un análisis sociopolítico de la situación africana postcolonial, como toda película de aventuras bien contada, permite al espectador atento, leer entrelineas, captando aspectos que enriquecen la película y aumentan su interés: mercenarios occidentales, gobiernos títeres, corrupción- diamantes, racismo….
La dirección corre a cargo del artesano competente Cardiff (excelente director de fotografía), que siempre ha realizado películas cuando menos interesantes, y al frente del reparto un estupendo Rod Taylor, un actor muy infravalorado (comparto la anterior critica), pero al que el tiempo, poco a poco va poniendo en su sitio.
En conclusión una película menor pero muy recomendable por entretenida y curiosa. Los amantes de películas bélicas con pocas pretensiones no quedarán defraudados.
13 de enero de 2013
Entretenido serie B (que roza por momentos la serie Z), que tiene la única ambición de hacerte de pasar un buen rato. Esa falta de pretensiones se agradece, y se convierte en uno de los principales atractivos de la película. A esto hay que añadirle las garrulas y simpáticas interpretaciones de un imberbe Kevin Bacon y del duro Fred Ward, dándole un toque auto paródico, que hace que la película te caiga terriblemente simpática. Comparto la idea mayoritaria de gran parte de las críticas, en la que se afirma que sin ser una gran película, tiene el suficiente encanto, para haberse convertido (casi sin quererlo) en uno de los clásicos del cine de terror de los 80- 90. Si la ven programada en la tele una tarde lluviosa de sábado o de domingo y quieren pasar un rato sin transcendentalismos, denle una oportunidad. No se arrepentirán.
1 2 3 >>