España España · Valencia
Críticas de BlueDark
1 2 >>
6 de julio de 2012
Historia simpática la de "la Carmina", sin lugar a dudas, se nota que es un juego de Paco León y a mi modo de ver le ha salido bien sobre todo porque plantea una historia sencilla y personal.

Personalmente el personaje del padre es el que más me ha gustado, Carmina se le nota algo verde en la actuación aunque lo hace bien porque imprime todo su carisma y gracia, en la escena donde se caga es donde la noto más natural, se nota que no está actuando. María León, la hija, pasa la prueba con nota, una actriz a tener en cuenta si sabe llevar su carrera.

Una película agradable, más simpática, de esas de tener una sonrisa, que super divertida, tal vez es que yo soy difícil para esas cosas y solo me he reído un par de veces pero me ha parecido agradable de ver.

Como defecto puede que le falte algo de ritmo.
19 de abril de 2012
No tenía ninguna espectativa pero tras su paso por el festival de Sundance decidí ir a verla en una de las 8 salas que se ha estrenado en toda España. Por cierto esta película, para los que utilicen el manido argumento de la subvención pública para criticarla, ha sido costeada por el propio director, es un film de bajo presupuesto y que se rodo en menos de 20 días y sinceramente tiene muchas más virtudes que otras películas de mayor envergadura, sean españolas o no.
Muy bien escrita y perfectamente interpretada, es más de mi gusto el papel de María Valverde, una actriz muy solvente que ya ha dado alguna que otra muestra de talento, como en La flaqueza del bolqueviche.
29 de diciembre de 2011
Conocí hace poco esta sencilla película gracias a encontrarme, por casualidad, el vídeo en youtube de la canción principal del grupo Zodiacs. La canción me encantó y no pude parar de escucharla.

Pues bien, me decidí, y me hice con la película y ciertamente me dió la misma sensación que al escuchar la canción: me enganchó la película desde el inicio. Es una cinta modesta pero tiene una historia original y simpática; sí, es cierto que no es la película de reir a carcajadas, pero eso me da igual, soy de los que prefieren tener la sonrisa puesta durante la duración de todo el film, que reirme 3 ó 4 veces nada más.

Destacar ante todo a los 2 protagonistas, Diego Martín y el abuelo. Diego me parece un gran actor, tal vez no al nivel dramático de Luís Tosar (tampoco lo hemos visto demasiado ene se tipo de papeles), pero es un actor que me lo creo siempre en todo lo que hace, tal vez porque me recuerda al típico amigo que todos tenemos y que siempre está ahí con sus torpezas y éxitos.

El personaje del abuelo, caricaturitesco, es el más divertido de la película, me recuerda al abuelo de Los Simpsons, siempre contando historias de todo.
16 de enero de 2013
Una familia bien pasa las Navidades en un lugar paradisiaco viene una super ola que separa a una familia: la madre y el hijo mayor por un lado y el padre y los 2 hijos menores por el otro hasta que tras mucho sufrimiento se encuentran. FIN

No es un spolier sabía esto de antemano, pero en muchas películas sabes como acaba la historia, por ejemplo en la francesa "Declaración de guerra" (2011) sabes que el hijo de la protagonista no muere, entre otras cosas porque se descubre al inicio de la misma peli, pero esa película narrativamente es tan poderosa y tan buena que te engancha hasta el final.

En cambio, con "Lo imposible" eso no pasa porque su gran fallo es su guion flojo, lleno de tópicos y de momentos épicos como queriendo convertir el ejercicio de supervivencia en una heroicidad. Más allá del polémico tema del racismo lo que me separa de esta película es esa necesidad de subrayar el mérito de sus protagonistas, lo mucho que han sufrido y que se han salvado de una gran catástrofe natural. Hubiera sido más natural mostrar un retrato más profundo y más humano y no tan superficial, aunque se alejará de la historia real que posiblemente no daba para un gran guion cinematográfico.

Lo mejor la parte técnica y el gran trabajo de producción.
Lo peor el guion y el inicio para mi parecía un anuncio de Viajes Marsans.
21 de septiembre de 2012
Es curioso que muchas de las críticas remarquen que es una película pornográfica por tener el sexo cierto protagonismo en la película, un toque sexual más "picarón" que explícito porque no hay ninguna escena de sexo real y en muchos de los casos tiene una visión humorística como la escena de Fernando Fernán Gómez. No falta añadir que no hay ningún desnudo.

En todo caso en mi defensa a los que tachan está película de "casi pornográfica" habría que preguntarles que cuál es el problema en que se toque el tema sexual, ¿acaso en vuestras vidas cotidianas no hay sexo? ( bueno tal vez sea una pregunta retórica en muchos de vuestros casos)
1 2 >>