España España · Talavera de la Reina
Críticas de Rumsas
20 de mayo de 2011
Me esperaba bastante de esta serie. Producida por Canal +, la que emite las series de la HBO, parecía que se habían fijado en esta para realizar series de gran nivel en nuestro país, y así apuntaba en los primeros episodios.

Plantando una buena trama y unos personajes interesantes, se esperaba más de esta serie hasta que llego la noticia: "Solo será 1 temporada de 8 capitulos".

La serie acaba sin que te lleves las manos a la cabeza. Apenas has cogido empatía con alguno de los personajes, no te ha dado tiempo. Las tramas que se podrían haber generado quedaron en nada. En realidad sentí al final que tampoco me hubiera pasado nada por no ver esta serie. Le doy un 6 porque ha sido un intento de algo distinto, y tiene mucho más nivel que la basura de las cadenas privadas, pero tienen bastantes cosas que mejorar.

Pepe Sancho sin duda lo mejor, aunque si eres buen actor en España es fácil destacar, ya que la mayoría son paupérrimos.
8 de agosto de 2010
Ya hay uan cita obligada con el cine, y es cuando Cristopher Nolan dirige la película que proyectan en la sala. De momento no tiene ninguna película mala y con Origen, realiza hasta ahora su mejor obra y con la que se consagra como uno de los mejores (por no decir el mejor) director de la actualidad.

Pero sobre todo el sentido de mi crítica no es "criticar" la peli en si, es ver el reflejo del buengusto y la cultura de mi país España y es que antes de que se estrenara aquí la película había llegado a tener de media un 9 y se mantenía en 8,5 rozando el 8,6.
Después del estreno de ayer, va cuesta abajo y ya está por el 8,4.

Me sorprende que la nota esté bajando, y más me sorprende que entre tanta gente que le ha gustado, entre tanta crítica positiva, quede alguien que salga del cine y diga "es aburrida", "no se entiende nada", "es muy liosa"...

Perdón, ¿liosa? Simplemente hay que estar atento para no perder un ápice y entenderás perfectamente la peli y la estarás siguiendo de tal manera que tus ojos no se despegarán de la pantalla. En eso Nolan es un maestro y con esta peli una vez más lo demuestra, elevándolo al máximo.
En muchísimas películas que contienen tanta información, pasan demasiadas cosas en muy poco tiempo y sales del cine casi "mareado". Esta peli, de 2 horas y media que se hace cortísima, le da tiempo a explicarte bien como va todo y desarrolla la trama sin saltos vertiginosos y sin "mareos".

Sin duda a Nolan no se le puede criticar nada, cada 2 años ofreciendonos un peliculón que nos hace disfrutar en unos tiempos donde el cine cada vez es más comercial y menos currado "argumentalmente".
10 de agosto de 2010
Quizás fué producto del "hype" lo que me hizo no ver tan bien a esta película, o tal vez sea en realidad no muy buena, pero la decepción al verla fué mayúscula.

Le dí al play despúes de ver innumerables críticas positivas. Me encantan los thrillers policiacos y mafiosos, donde Goodfellas y el Padrino son 2 de mis películas preferidas, pero no puedo con los Intocables de De Palma.

El reparto para empezar pinta de lujo, salvo Kevin Costner. No esperaba mucho de él, y sin hacerlo mal del todo, me parece la peor actuación de la peli. Luego estaba Robert De Niro, el antagonista, del cual me esperaba mucho de él; lo que no me esperaba es que apareciera en la película con cuentagotas. Y no es el típico malo que apenas se ve en la película pero que se ve que maneja todo, sale con cuentagotas y apenas profundizan en su personaje, vamos, que pinta en la película porque al final alguien tiene que perder.
La banda sonora, tan engrandiosada, me parecio MALÍSIMA, y no porque la composición sea mala, si no porque no pega ni con cola con las escenas que salen.
El resto en Spoiler por si alguien le apetece verla (lo aconsejo porque así uno descubre de verdad si le gusta una película, pero yo me llevé una brutal decepción)
8 de noviembre de 2015
Me he animado a escribir esta crítica viendo las mejores valoradas porque no se si hemos visto la misma película.

Lo que me ha hecho salvar la película y que me dejara contento en gran parte de ella es recuperar la historia que se comenzó en Casino Royale (sin duda alguna la mejor de Bond de Daniel Craig) y las escenas de acción donde Craig se nota que se gusta.

Pero otra vez Sam Mendes nos deja una trama muy poco elaborada donde realiza fórmulas muy parecidas a su anterior película como por ejemplo ese final largo y espeso que a mi más que entretenerme, me duerme.

Hablando de personajes, Craig lo borda pero los diálogos son muy simples donde los chascarrillos son tan poco elaborados como en Escenas de Matrimonio. Christoph Waltz está desaprovechadísimo, casi toda su participación se ve en los trailers. Además que no se por qué Sam Mendes se empeña en hacer "terminators" con sus antagonistas, me imagino que sabréis por donde van los tiros. Lea Seydoux más de lo mismo, aunque un visionado en versión original de la película ayudaría a ver su interpretación ya que los doblajes en español imitando voces de franceses/rusos/vietnamitas son vergonzosos.

La conclusión es que estamos ante una película entretenida sin más, muy bien rodada pero con los personajes más pobres de la saga con Craig y repitiendo un final espeso. No quiero contar mucho más, lo mejor es no esperar mucho de la película para no llevarte la decepción.
11 de agosto de 2010
Buena película, la peor de Nolan pero aún así está bastante bien, y decir eso habla por sí solo del nivel del director británico.

Gran montaje y fotografía, en el que Nolan saca un 10 (como en el resto de todas sus películas).
Y una película muy bien llevada que te mantiene atento de principio a fin, con una duración perfecta que hace que la película al final no se alargue en exceso.

Buenas interpretaciones, sobre todo Al Pacino, el mejor de la película, que demuestra que si le dan un buen papel puede seguir bordándolo.
Eso sí, la película no es tan original como Memento o la actual Origen, pero aún así Nolan le da su toque a la trama que la hace mejorar.

Pero la película tiene algo que hace que no llegue al nivel del resto de su filmografía: