Críticas de SAMARA_INES
1 2 3 >>
17 de agosto de 2016
Por que en una época de avances tecnológicos, sociales, culturales, económicos, y en fin un mundo tan diferente a la edad media, ¿por que seguir viendo princesas medievales(independientes/feministas)? tan solo me lo explico debido al público de gustos tan simples y prejuiciosos, lo indiscutible es que es una fórmula ya gastada que lejos de remitir a los "clásicos de disney" se convierten en refritos "modernos" con diferente cara. La animación es buena pero si se suma a la historia ya vista, la música innecesaria y fastidiosa, y el personaje "cómico" chocante entonces tenemos una película más del montón, disney produce películas por decenas al año, pero solo las de pixar son relevantes pues en el afán de comprar derechos de otros personajes (marvel y star wars) se busca solo hacerse de la creatividad de otros... sin duda disney vive de viejas glorias y esta es una muestra clara.
Akira
Japón1988
7,6
59.278
Animación
17 de agosto de 2016
Con un argumento interesantisimo, y una animación espectacular esta película debería ser un clásico en occidente pues es una obra maestra en términos generales, se puede volver un tanto intrincada y difícil de comprender pero es ahí que gana toda la atención del público, los personajes principales son entrañables pues reflejan la naturaleza misma del ser humano, alejándose de los estereotipos adolescentes, la condición psicológica es llevada a un grado superior para generar un verdadero paradigma de la ciencia ficción.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.120
Animación
17 de agosto de 2016
A mi gusto la más fantasiosa y espectacular de las obras de Miyasaki, Chihiro está desarrollado en un nivel increíble, el gran logro radica en la ternura y sinceridad de su inocencia cosa que en disney solo se caricaturiza con personajes melosos hasta el hartazgo, los padres son tal, son esposos que tratan a Chihiro como un niño no como en la empresa occidental donde se trata a los niños como seres perfectos centro del universo... y entrando ya en tema, el mundo maravilloso muestra personajes exquisitos, desde el "fantasmita solitario" el bebe "consentido" o las hermanas "opuestas" sin mencionar las "arañitas" que recogen carbón... estéticamente superan a Totoro y se conjugan en un mundo de dioses, brujas y magia; con todo lo anterior la pregunta es ¿quién necesita a disney? mientras en occidente se busca la "princesa latina" "la princesa gay" y la "princesa bla bla bla" en oriente se producen historias con verdadera MAGIA, sin estereotipos ni pretensiones, tan solo honestas de personajes honestos, aquí no hay princesas, la magia es para los personajes más humildes y no hay príncipes azules aquí hay amigos verdaderos, aquí no hay anhelos de castillos, aquí hay un amor por la familia, aquí no hay musicales, aquí la música está fusionada con lo visual, nadie canta, aquí los personajes VIVEN.
17 de agosto de 2016
Un clásico sin duda, desde escenarios, afectos, y actuaciones. Es imposible pensar en la historia del cine sin esta película aunque el género sea tan infravalorado, muchas cualidades se pueden citar, pero lo más relevante es como se plasma la esencia misma de los relatos de Dick, La inteligencia artificial y su relación con los humanos en un mundo en el que la conciencia misma de vida ya no pertenece únicamente al ser humano, una tesis sobre la relación entre creaciones y creador, una película donde los villanos se vuelven presas cazadas que tan solo luchan por sobrevivir y amar. Una película que exige un análisis más allá de la acción, es sin duda densa en su esencia pero totalmente un deleite al final.
17 de agosto de 2016
Nada destaca del cine peruano, no conozco algún actor del país, no conocía a las directoras, no quería verla pese a las recomendaciones, no me atraía la sinopsis, pero me tuve que tragar mis palabras ya que sin directoras reconocidas y mucho menos actrices internacionales, se logra hacer de esta costumbrista historia una maravilla. la historia es sencilla y ondula en una costumbre de un pueblo desconocido al cual llega un "turista", nada complicado en realidad sin embargo todo el desarrollo se vuelve una crítica al costumbrismo popular, el final he de reconocer es el que menos esperaba... una tesis quizá de como la ambición supera valores primordiales como la "inocencia", totalmente recomendable, aunque no lo crean una maravilla peruana. Cabe destacar que nunca te das cuenta de que estos personajes tal vez ni siquiera son actores profesionales y sin embargo nunca notas su impericia, de hecho todo parece perfectamente natural, fluye hasta confundirse en algún sentido con un documental, así de natural es lo que pasa en la película.
1 2 3 >>