España España · Granada
Críticas de Bomarzo
16 de julio de 2017
Un buen trailer despertó en mí las ganas de verla. Marta Etura fue otro de los grandes reclamos de lo que esperaba fuese un peliculón. Sin embargo, el aforismo taurino de "corrida de expectación, corrida de decepción", es perfectamente trasladable a una cinta que, en algunos momentos es una broma de pésimo gusto. Empezando por la presencia de un yeti navarro que hace del final de la cinta una bola intrabagle.
Desde que la vi hace tres días no he dejado de verle fallos, agujeros de guión que la hacen insostenible, infinidad de puertas abiertas que hacen de la historia un folletín que no aguanta una mínima brisa sin que se caiga al suelo.
Decepcionante Marta Etura que, pretende ser una Agente Starling hispana, pero que se queda en algo más cercano a 'Los misterios de Laura'.
Interpretaciones insostenibles, una historia floja hasta decir basta, cuestiones que jamás quedan cerradas y un bigfoot requeté convierte esta cinta en una decepción sin paliativos.
Bomarzo
16 de julio de 2017
La película cumple con el objetivo de dejarte sentado hasta el último minuto, aunque carece del factor sorpresa que pretende ser su gran bomba final.
El diseño de producción es bastante bueno, y la atmósfera de la película te envuelve. Entre todos los homenajes, guiños, coincidencias, homenajes e imitaciones, he visto hasta 'El Resplandor', de Kubrick, con las imágenes exteriores del Hotel Bellavista.
Reconozco que la presencia de Mario Casas es un motivo más que suficiente para no ver la cinta, pero me han convencido diciendo que iba a merecer la pena. Bueno, por unir esta modesta critica a su título, diría que la peli se puede ver a pesar de Casas y su ininteligible voz. Creo que deberían doblarle.
El resto del reparto está soberbio, y mira que Coronado tampoco es Santo de mi devoción.
Bomarzo