España España · Murcia
Críticas de chimechu
1 de mayo de 2011
Cuando leemos que Freaks and Geeks es una serie sobre unos adolescentes en un instituto, seguramente todos pensaremos que estamos ante la típica serie sobre rollos entre alumnos e incluso profesores donde de fondo suena música de El Canto del Loco.
Y no es así, y de eso nos damos cuenta ya desde la intro, o cuando comenzamos a escuchar en su BSO temas de Van Halen, Kiss, Derp Purple, Billy Joel, The Who o Queen. Incluso en los diálogos de los protagonistas, donde en vez de hablar de sus rollos nocturnos vemos que sus temas de conversación versan por ejemplo, sobre la "reciente" muerte de "Bonzo" o lo difícil que es tocar la batería como lo hace Roger Taylor en Fat Bottomed Girls.

Y es que es una serie que no toma a los adolescentes como simples idiotas, que solo piensan en la fiesta del fin de semana siguiente, sin ningún tipo de inquietudes. En Freaks and Geeks se cuentan historias que podrían ser reales, y es difícil que no te sientas identificado con uno de los protagonistas: el que siempre se queda el último cuando se hacen equipos en el fútbol o le da vergüenza quedarse desnudo en el vestuario, el que ve como su madre sale con otro hombre que no es su padre o el que cree que ha nacido en una familia y en un mundo equivocado etc.

Justamente esos personajes son uno de los éxitos de Freaks and Geeks. Se los nota vivos, contradictorios y llenos de matices. Los diálogos son inteligentes, provocativos pero sobre todo hilarantes. Repletos de un curioso sentido del humor.

Lamentablemente, una serie inacabada que podría haber dado mucho mas de sí si no hubiera sido por los continuos cambios de horarios. Por suerte, gracias a Internet muchos hemos descubierto esta serie y ha sido alzada al lugar en el que se merece. Un 8.1 en Filmaffinity de media ya es algo que lo dice todo.
10 de mayo de 2011
Pocas series son capaces de mostrar con realismo un amalgama de sensaciones como el asco, la vergüenza, la decepción, el miedo, la rendición, la traición, el vacío, la soledad o la putrefacción.
Esta es una serie de un tipo cuya esperanza se le escurre de entre sus manos capitulo tras capitulo, una serie muy poco convencional que se puede permitir el lujo de contar historias que podrían convertirse en convencionales.

Una obra maestra que sin duda es la mejor serie que se emite en la actualidad. Todo está cuidado. Todo detalle es importante en una serie que sin embargo, teniendo en cuenta la enorme calidad que atesora, se trata de una gran desconocida para el gran público.
Protagonizada por un inconmensurable y humanísimo Walter White, al cual da vida Bryan Cranston, quien justifica sobradamente los tres premios Emmy consecutivos logrados hasta el momento.

Se tocan infinidad de temas morales como el autodescubrimiento en situaciones límite, dilemas familiares, la doble vida como método de funcionamiento de nuestro mundo etc. Y todo se transmite con una humanidad y con un sentimiento que te hace vibrar sobre la silla.

Unos magníficos diálogos, una magnífica fotografía y unas magníficas actuaciones de los protagonistas (tampoco podemos olvidar a ese genial Jesse) son razones más que suficientes para recomendar esta serie de la forma más clara y enérgica posible.
29 de enero de 2010
Para todos los que nos movemos mucho por el mundo de los foros de internet, la palabra "Hype" no nos supone ninguna novedad. Pero no todo el mundo se interesa por este tipo de medios, se puede definir "Hype" como "producto mediático que ha tenido una sobrecobertura excesiva por parte de la prensa y de la publicidad, obteniendo una alta popularidad independientemente de la calidad del producto".

Y es esa palabra, "Hype" lo que se me pasa por la cabeza cuando, tras mes y pico de estrenarse la pelicula, voy yo y pago mis cinco euros para verla.

Nadie podrá negar que esta película supone un antes y un después en la historia reciente del cine, por sus efectos especiales, por su revolucionaria aplicación del 3D, por convertirse en la película mas taquillera de la historia destrozando cualquier récord habido y por haber. De la misma manera es innegable la calidad de la misma. Es algo mas que una película mediocre, pero no es una obra maestra.

He pasado un rato entretenido con la cinta, pero aparte de lo superficial, de lo ya citado anteriormente, no me parece que esta película haya aportado algo nuevo al mundo del cine.
A día de hoy, los dragones o las montañas voladoras no suponen ninguna novedad. James Cameron ha sabido usar los viejos clichés y ha aplicado sobre ellos el mas moderno maquillaje, y todo ello acompañado de un guión que tampoco resulta novedoso hoy en dia.

Como un pequeño apunte personal, me ha encantado que James Cameron no haya inundado la pelicula con banderitas americanas por todos lados como bien habría hecho el señor Emmerich.

En conclusión, una gran película, pero ni de lejos la obra maestra de la que casi todo el mundo habla.