Críticas de Laura9415
9 de marzo de 2012
He visto este filme un par de veces y sinceramente lo recomiendo a todos aquellos amantes del cine. Creo que son injustas la mayoría de críticas que ha recibido así como la propia puntuación que le han dado los usuarios. Muy infravalorada pero a mi juicio es una película brillante.
Da la sensación de que a veces no nos gusta que nos digan las cosas claras y lo que somos verdaderamente como especie. Somos un virus que arrasa con todo incluso con nosotros mismos. Y es que, es importante la auto crítica y saber reconocer hasta donde podemos llegar en egoísmo y mediocridad. Tanto el guión como el argumento son muy originales y te mantienen pegado al sofá durante todo el tiempo. Sorprendida con las buena interpretación de Cameron Díaz y de mi amigo James Marsden, no tan sorprendente ya que casi siempre clava todos los registros. En definitiva, no os la perdáis.
5 de febrero de 2012
Bueno ¿que decir que no hayáis dicho? Es fundamental ver esta película si sois amantes del cine romántico. La banda sonora es alucinante porque no solo incorpora canciones maravillosas sino porque además escucharéis versiones increíbles de canciones ya existentes (Ain't no sunshine)
El argumento personalmente me parece ideal al igual que las actuaciones de Julia Roberts y el gran Hugh Grant. Os prometo que os llevaréis una semana entera cantando "the smile on you face let me know that you need me..nah naah..."
3 de febrero de 2012
Para todos aquellos que aseguran que hay mejores películas disney, al menos, de la época de los 90, he de decir que la opinión es bastante subjetiva. Y es que, excepto Mulán, no conozco a otra "princesita" disney que haya sido caracterizada de una forma tan humana, madura y fiel a sus propios principios. Además teniendo en cuenta que la historia está basada en hechos reales y que la colonización, por mucho que algunos se empeñen en no querer verlo, ha sido así de triste. Españoles, ingleses, franceses y el resto de potencias europeas, en los inicios del colonialismo actuaban de ese modo en las tierras que ocupaban. Osea, llegamos, nos instalamos en vuestros territorios, cortamos vuestros árboles y construimos ciudades. Eso es. Y si algún indígena se atreve a contradecirnos solo nos queda decir que "son unos salvajes y que es necesario domesticarlos". Fin de la historia.

Por esa razón creo que la película tiene un gran peso emotivo y didáctico contra el racismo e incluso el patriotismo. Basta ya de creer que lo que nosotros conocemos es lo mejor, respetemos otras culturas y creencias, seamos tolerantes con todos los humanos.

La banda sonora es una maravilla y la recreación de los paisajes, con predominio del azul y el rosa, también. Es simplemente perfecta. Ideal para los más pequeños si queréis que disfruten como nunca y crezcan sanos mentalmente.
5 de febrero de 2012
Preciosa. La banda sonora es realmente embriagadora. Las vistas y los paisajes también son una maravilla. Los actores trabajan estupendamente (además trabaja Jonathan Jackson) y la simbólica historia guarda en sí un gran significado. En definitiva, no os la perdáis porque os marcará profundamente.
5 de febrero de 2012
Anthony Hopkins y Brad Pitt han compartido cartelera en varias ocasiones (Leyendas de pasión y ¿Conoces a Joe Black?) y siempre he acabado con una grata sorpresa. Este es uno de mis films favoritos no solo porque mi amigo Brad luzca su melena al viento, sino porque la historia es emblemática y pasional. En cierto sentido porque los valores que se defienden, algunos propios de la época y otros aun presentes en nuestra sociedad, son esenciales tratarlos cuidadosamente. ¿Qué es ser un hombre? ¿Qué es amar verdaderamente? o ¿Cuál es nuestro fin en la vida?
¡No puede faltar en vuestra colección particular!